Mié 30 Nov 2022 17:56:33

A la final de Supercopa con el «Efecto Sánchez Vera»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Atlético de Madrid pasa a la final de la Supercopa de España, tras imponerse al FC Barcelona en la tanda de penaltis. Se adelantaron las colchoneras, también desde el punto de penalti, Alexia Putellas empató en el último suspiro y, tras la primera prórroga de la Historia de la Supercopa, los penaltis decidieron el segundo finalista de la competición.

Novedades en ambos conjuntos. Por un lado el Barça salía con Jenni Hermoso y Leila Ouhabbi en el once titular, los únicos cambios respecto al partido del Camp Nou, más la aparición – de última hora – de Vicky Losada en el banquillo. Por su parte, la vuelta de Sánchez Vera dibujó un Atlético con un 4-3-3 y trajo la entrada de Lindahl, cinco meses después de su última aparición en un terreno de juego.

Más posesión que peligro culé

El inicio del encuentro estuvo marcado por el habitual guion del Barcelona, pero en esta ocasión no hubo tanta fluidez en su circulación del balón y provocó que las azulgranas no llegaran con tanto peligro a la portería de Lindahl. Aún el control, la primera ocasión del partido no llegó hasta cumplirse los primeros quince minutos. Fue Patri Guijarro con un disparo limpio y raso desde la frontal, pero la guardameta rojiblanca mandó el esférico a córner. En dicho saque de esquina, la volvieron a tener las azulgranas pero Lindahl volvió a aparecer para impedir que el Barça se adelantara.

Caroline Graham Hansen se erigió como la mejor de la primera parte. Un puñal constante en la banda derecha, como es habitual. Pero esta vez, una y otra vez sus centros no encontraban rematador. Mientras, el Atlético seguía su guion, bien colocadas y esperando el error culé. Lo buscaron con una gran presión a las interiores culés, quienes nunca controlaron el balón con comodidad. Aún así, apenas visitaron las intersecciones de Sandra Paños.

Emoción y polémica a raudales

Mismas directrices que en la primera mitad. Dominio absoluto del FC Barcelona, mucho control y posesión del balón pero falta de finalización en tres cuartos de campo. Poco hacía el Atlético de Madrid para revertir la situación, bien colocadas atrás e intentando salir con velocidad. Sin embargo, hasta pasado el primer cuarto de hora de juego de la segunda mitad, no llegó la primera llegada de peligro del conjunto colchonero. Y fue de penalti.

Antes, Alexia Putellas pidió otro – bastante claro – penalti por pisotón de Silvia Meseguer. Y más tarde, tras el gol, era Caroline Graham Hansen quien reclamaba unas manos dentro del área rival. Ninguna ocasión se pitó. Pero el Barça lo siguió intentando hasta un minuto antes del pitido final, cuando apareció la de siempre: Alexia Putellas.

Primera prórroga de la Historia de la Supercopa

Poca historia tuvo la primera prórroga de la Historia de la Supercopa de España. Misma dinámica que en los noventa minutos reglamentarios. El juego, la iniciativa y las ocasiones las ponía el equipo de Lluís Cortés, mientras las de Sánchez Vera nos mostraban la vuelta a una idea de juego que ya les dio una Liga Iberdrola.

Pudo llevarse el partido el Barça, la tuvo de nuevo Alexia, también Asisat Oshoala e incluso Kheira Hamraoui quiso emular el tanto de Champions League o de la Copa de la Reina. Pero no llegó. Las colchoneras aguantaron y consiguieron llevar el partido a la tanda de penaltis.

Se adelantó el Atlético en Supercopa

Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos sin goles, en la segunda mitad llegaron todos los goles. Pasado el primer cuarto de hora de juego, Rivera Olmedo señaló la pena máxima a favor del Atlético de Madrid a causa de unas manos de Andrea Pereira. Van Dongen fue la responsable de lanzar el penalti y no falló. Se adelantaron las de Sánchez Vera en la primera y única llegada de peligro – si así podemos contabilizar un penalti – de las colchoneras.

Cuando parecía que el Atlético de Madrid daba la sorpresa y se metía en la final de la Supercopa de España, apareció la de siempre: Alexia Putellas. La centrocampista cogió la responsabilidad de lanzar una falta, al borde del área, en el último minuto del partido. Colocó el balón, se posicionó y con la zurda colocó el disparo a la derecha de Lindahl. Nada pudo hacer. Empate agónico y prórroga.

Los penaltis (no solo la tanda) dieron la final al Atlético

Comenzó el Atlético lanzando desde los once metros. Una recién llegada fue la encargada, Diallo. La mandó al palo. Sandra Paños adivinó dirección pero no la tocó, sin embargo, no fue necesario y fue al palo. Por parte del Barça, Jenni Hermoso también falló su tiro. Tras ella, Deyna marcó con potencia por el centro. Se adelantaban en el marcador las colchoneras, ya que Mariona se estrellaba con el larguero. Sin embargo, esperanzas para las culés, Van Dongen falló – su segundo – penalti.

Tras hacer historia en el Camp Nou, llegó la zurda de Melanie Serrano para lanzar el penúltimo penalti. Engañó a Lindahl pero la guardameta colchonera tocó con los pies – y la fortuna – el balón. Todo de cara para las de Sánchez Vera, que a su vuelta conseguía dar la sorpresa. La joven Laurent marcaba a la derecha de Paños y Marta Torrejón hacia lo propio para el Barça. Vida o muerte. Guagni no perdonó y puso al Atlético en la final.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Supercopa de España

Atlético de Madrid
1
1
FC Barcelona

Titulares

Lindahl
Laia Aleixandri
Tounkara
Van Dongen
Guagni
Meseguer
Amanda Sampedro
Santos
Knaak
Ludmila
Deyna Castellanos
Sandra Paños
María León
Jenni Hermoso
Marta Torrejón
Mariona
Alexia Putellas
Patri Guijarro
Aitana Bonmatí
Leila
Graham Hansen
Andrea Pereira

Suplentes

Peyraud-Magnin
Kazadi
Bernabé
Majarin
Diallo
Duggan
Laurent
Gemma Font
Melanie Serrano
Vicky Losada
Kheira Hamraoui
Crnogorcevic
Oshoala
Andrea Falcón

Cambios

Asisat Oshoala entró por Aitana Bonmatí (71'). Tonni Duggan entró por Amanda Sampedro (73'). Kheira Hamraoui entró por Andrea Pereira (74'). Diallo entró por Leicy Santos (76'). Kazadi entró por Knaak (85'). Entró Laurent por Ludmila (85'). Crnogorcevic entró por Patri Guijarro (100').

Goles

1-0 (67'): Van Dongen. 1-1 (90'): Alexia Putellas.

Tarjetas

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo

Amarilla a Leicy Santos. Amarilla a Deyna Castellanos.

Estadio

Estadio Juegos del Mediterráneo

Latest News

¡No te pierdas esto!

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad