La selección española femenina está a tan solo tres puntos de situarse como primera del grupo D. El empate de Polonia frente a la República Checa (0-0) posibilita a España liderar la clasificación de la Eurocopa 2022 si vence a Moldavia en el primer partido que disputará tras seis largos meses de inactividad.
El empate de Polonia
La selección polaca se midió a la República Checa en un partido que quedó en tablas. Un encuentro más que interesante entre el primer y tercer clasificado, respectivamente. Las líderes de la clasificación llegaban con la intención de sumar una nueva victoria, para así mantenerse como cabeza de grupo; mientras que las checas -situadas solo un punto por debajo de España- necesitaban puntuar para no distanciarse de los dos primeros puestos.
Primer puesto en el aire
Con el punto sumado por las dos selecciones, tras el empate como resultado final, Polonia se mantiene líder, a la espera de lo que haga España frente a Moldavia. Situada a tan solo un punto de ventaja, permite a la selección española colocarse como primera de grupo si consigue regresar a España con los tres puntos en el bolsillo.
En caso contrario, si el equipo dirigido por Jorge Vilda no consigue la tan deseada victoria, dejarían opciones a la República Checa de disputarle la segunda plaza de la clasificación. Con un empate, las checas quedarían a tan solo un punto del combinado español; mientras que, con la derrota, quedarían empatadas a puntos.
¿Partido trampa?
Si España vence a Moldavia puede estar cerca de conseguir su objetivo: viajar a Inglaterra para disputar la fase final de la Eurocopa 2022. A pesar de enfrentarse a Moldavia, la penúltima clasificada -cayó derrotada por goleada frente a Polonia y República Checa- puede ser un partido difícil, tal y como afirmó Amanda Sampedro en la rueda de prensa previa al partido, porque «se encierran, juegan bien en líneas juntas, pero hay que saber desequilibrarlos y para eso estamos trabajando».
A las palabras de Sampedro, la capitana Irene Paredes añadió que será todo mucho más fácil si el equipo sigue su propio estilo de juego y se mantiene en un buen nivel porque, asegura, Moldavia es un rival «fuerte» y un «partido fuera de casa, se puede complicar mucho».
Por Virginia Torrecilla
Virginia Torrecilla está con la selección española femenina. Esta vez lo hará con el número 12 y animando desde la grada. El 14, que acostumbra a llevar, lo lucirá por ella Alexia Putellas, como homenaje. Y es que, a pesar de no calzarse las botas, siempre está presente. Así también lo ve el seleccionador nacional, quien aseguró, en la rueda de prensa, que «aunque esté lejos, Virginia Torrecilla estará con nosotras como una más«.
Por Virginia, por ellas y por el fútbol femenino español, la selección llega al partido con muchas ganas y ambición. No cabe duda de que intentarán regresar a España como primeras de grupo y con el objetivo más cerca.