Un suceso horrible, empaña las noticias del fútbol femenino. Lo que parecía un día de partido habitual para las jugadoras del equipo de fútbol femenino Abelhas Rainhas, acabó convirtiéndose en una pesadilla para las mismas. Al término del encuentro en el estadio Lindolfo Monteiro, mientras la plantilla se encontraba en el vestuario una de ellas esperó al resto de compañeras en el autobús. Cuando dos individuos asaltaron el vehículo y abusaron sexualmente de la jugadora. Se vivió un caso de abuso sexual en Brasil y fue el entrenador quien avisó a la policía y estos consiguieron poner fin a este episodio de terror. Suceso que han denunciado multitud de medios de comunicación de muchos países, como por ejemplo el Diario Sport en España, para llegar a toda la sociedad y poner fin a estos lamentables hechos.
Desarrollo del incidente
El suceso tuvo lugar en la noche del miércoles, tras finalizar un encuentro perteneciente al torneo regional en el estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina, Piauí. Las jugadoras del equipo de fútbol femenino, Abelhas Reinhas, pasaban por el vestuario tras el partido. Una de las jugadoras esperó al resto de compañeras en el autobús, cuando dos individuos armados con un cuchillo asaltaron el vehículo. Amenazaron al conductor y quedándose solos con la jugadora abusaron sexualmente de ella.
El técnico del equipo, Begao Silva, pidió auxilio al ver lo que ocurría y unos agentes de la policía acudieron en su ayuda. Con disparos al aire consiguieron dispersar a los atacantes, poniendo fin a esta pesadilla.
Declaraciones tras el suceso
Begao Silva, el entrenador del Abelhas Rainhas, denunció ante los micrófonos de los periodistas una de las noticias de fútbol femenino más desoladoras: el abuso sexual que sufrió una de sus jugadoras en Brasil. Catalogando la misma de lamentable y desespero. Además, lanzó un dardo a la Federación de Fútbol de Piauí, recriminándole las prisas a las que someten a los equipos para abandonar los estadios, impidiendo que lo puedan hacer todos en grupo, en equipo. Dado que si así hubiese sido, este suceso tan horrible podría haberse evitado.
La presidenta del club, Quitéria Alves, lo vivió como una película de terror. Y declaró, que lo que más le dolía era haber escuchado a un representando de la FFP, Federación de Fútbol de Piauí, decir que la equivocación en esta situación era del equipo. Ante estas declaraciones, la Federación se defendió alegando que siempre velan por la seguridad de todos los implicados en estos encuentros deportivos. Pero fuera de los estadios no pueden controlar la inseguridad que impera en la sociedad. Además, informó que han solicitado más presencia de la Policía Militar alrededor de los estadios para frenar a individuos indeseables como los causantes de este abuso.
Otro suceso más que empaña las noticias del fútbol femenino
Por desgracia, el abuso sexual que ha vivido la jugadora del Abelhas Rainhas es otro desagradable suceso que se une al cúmulo de noticias del fútbol femenino a las que se debe poner fin. Es una pena que en la época que vivimos, la violencia, los abusos sexuales, el machismo, la homofobia y el racismo sigan presentes en un deporte de tanto alcance como es el fútbol. Un ejemplo de otro tipo de sucesos de dicha envergadura vivido hace un par de semanas, fue el ataque que sufrió la jugadora del Paris Sant-Germain Keira Hamraoui. Hay que poner fin a estos sucesos.