Dom 04 Dic 2022 02:41:45

Adriana León, en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola 2021/2022 ya ha llegado a su fin y muchos clubs ya empiezan a realizar movimientos de cara al mercado de fichajes de este verano. Tan solo falta que se dispute la final de la Women’s Champions League entre FC Barcelona y Olympique de Lion y la final four de la Copa de la Reina. Sin embargo, durante estos días ya son varios equipos los que ya han comunicado algunas de las renovaciones o no de cara a la próxima campaña. Además del interés de algunos sobre varias nuevas incorporaciones a sus filas en este mercado de fichajes veraniego.

El Atlético de Madrid, por ejemplo, ya ha despedido oficialmente a tres de sus jugadoras emblemas que no continuarán con la elástica colchonera el año que viene: Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y Laia Aleixandri. En el Real Madrid es Kosovare Asllani quien termina contrato, y a través de un post en el ultimo partido de Liga dejó entrever que tampoco continuará en el club blanco. En el FC Barcelona, tampoco continuarán con los servicios de su jugadora leyenda: Melanie Serrano, que se retira del futbol profesional tras 18 temporadas en el club azulgrana.

Además de estas bajas, y otras renovaciones pendientes que iremos conociendo estas semanas, también están sonando los intereses de varios equipos de Primera Iberdrola en fichar a jugadoras este mercado. Es el caso del Real Madrid, que va a preparar importantes incorporaciones para la temporada que viene.

La gran sensación de este mercado de fichajes

Pero hay un nombre que está sonando con fuerza sobre todo en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona: Adriana León. La extremo diestra del West Ham (29 años) termina contrato este verano y está siendo una de las protagonistas de este mercado de fichajes.

Según han informado varios medios ingleses, como The Athletic, los dos grandes clubs de Primera Iberdrola siguen muy pendientes de la futbolista canadiense. De hecho, ya se han establecido conversaciones con la jugadora.

¿Quién es Adriana León?

Adriana León es una futbolista de Canadá que actualmente juega en el club londinense West Ham Women desde 2019. Ganó los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección en 2020. Durante su carrera futbolística profesional ha jugado en varios equipos de Estados Unidos, desde 2010 hasta 2018. Y, finalmente, en 2019 decidió dar el salto a Inglaterra.

https://twitter.com/LeonAdriana9/status/1432395715347689473?s=20&t=RsO1NVW3CpUkh2DYqWJ17Q

Como extremo derecha, León destaca principalmente por su potencia, resultando casi letal en los últimos metros. Además tiene una gran técnica y es una buena finalizadora. Esta temporada ha jugado 13 partidos con el West Ham y ha anotado dos goles.

Tanto Real Madrid como FC Barcelona estarían interesados en hacerse con sus servicios este mercado de fichajes para cubrir una posición que, de momento, ambos equipos no tendrían cubierta la próxima temporada. En el club blanco, como ya se ha dicho anteriormente, quieren reforzar la línea de ataque con jugadoras que aporten calidad y marquen diferencias. Con la posible marcha de Asllani, y la renovación en el aire de la otra extremo derecha Marta Cardona, Adriana León sería un gran refuerzo para las blancas.

En cuanto al FC Barcelona, tampoco cierran la puerta a la posible incorporación de una extremo derecha. De momento, no está cerrada la renovación de su extremo Lieke Martens, que estos días circularon rumores de la prensa francesa acerca de su fichaje por el PSG. Sin embargo, su compañera de equipo Graham Hansen salió en su defensa desmintiendo dichas informaciones con un «fake news».

Veremos finalmente si Adriana León termina por llegar a la Liga Iberdrola o a alguno de los grandes clubs de Europa este verano. Lo que está claro es que este mercado de fichajes va a ser movido.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad