Mié 30 Nov 2022 07:16:07

Aitana Bonmatí, bicentenaria con el FC Barcelona

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Aitana Bonmatí continúa creciendo y rompiendo récords en el club de su vida, el FC Barcelona. Su participación esta temporada en el conjunto azulgrana está siendo clave. No es casualidad que desde que la de Sant Pere de Ribes se recuperó de su lesión a mediados de octubre, el Barça juega a otra cosa.

En el último partido liguero del FC Barcelona contra el Levante UD, Aitana llegó a los 200 partidos como azulgrana con tan solo 24 años. Y lo celebró con un golazo frente a su afición en el Johan Cruyff.

200 partidos oficiales con el FC Barcelona

Lo de Aitana Bonmatí está siendo una exhibición partido tras partido. Este domingo ofreció de nuevo una master class de fútbol en el centro del campo. Y lo hizo en un día muy especial para ella. La ’14’ del Barça llegó a los 200 partidos con el club azulgrana. Sí, 200 partidos con tan solo 24 años y con todo el futuro por delante.

Aitana Bonmatí se ha consolidado como la referente del equipo con la ausencia de Alexia Putellas. No es casualidad que el mejor Barça haya coincidido con su regreso. Además, ya está consolidada como una centrocampista de referencia a nivel internacional.

Debut en 2015 y crecimiento exponencial de Aitana

La ’14’ azulgrana debutó con el Barcelona en 2015 en la Copa Catalunya. Desde entonces, no ha dejado de crecer en el centro del campo culé. En su palmarés figuran, entre otras, tres Ligas, una Champions League y 5 Copas de la Reina. En cuanto a sus partidos con el FC Barcelona, ha jugado: 133 partidos de Liga, 37 de Champions League, 19 de Copa de la Reina, 3 de Supercopa de España y 8 de Copa Catalunya. Suma en total 64 goles con la elástica azulgrana.

Además, esta temporada está de dulce. Le sale todo a la de Sant Pere de Ribes. Ha jugado 4 partidos y ya lleva 4 goles. Aitana es la brújula del centro del campo culé. No lleva el dorsal 14 por azar. Representa con creces el estilo de juego azulgrana. Le da el ritmo y la verticalidad al equipo cuando lo necesita y pide calma cuando es preciso. Todo el juego pasa por ella y su lectura de juego es un espectáculo. Si además de su calidad con el balón se le suma el gol que está aportando esta temporada, la convierte en una centro campista total. 

4 partidos y 4 goles de la centrocampista azulgrana

Aunque su debut esta temporada se ha hecho esperar, debido a la sanción que le provocó perderse el primer partido de Liga contra el UDG Tenerife y su posterior lesión muscular, está a un nivel excelso. El equipo y la afición culé lo nota. Cada vez que Aitana juega la gente disfruta.

Sus goles están siendo claves para las victorias del FC Barcelona en esta temporada. Aitana debutó esta campaña contra el Benfica en el primer partido de Champions del Barça de la temporada. Fue el 19 de octubre en el Johan Cruyff. Día en que el conjunto azulgrana mostró su mejor versión hasta el momento logrando la mayor goleada en la historia de la Champions. Aitana dejó su sello y debutó por todo lo alto, con un gol en el minuto 14. Quizás en honor a su dorsal. Además, su gol significó el gol 150 del Barça en la Champions.

Su presencia también fue determinante en el siguiente partido de Champions contra el Rosengärd fuera de casa. De hecho, fue nombrada la mejor jugadora del encuentro tras marcar un doblete. Sus dos goles fueron importantísimos para dar ventaja en el marcador a un Barça que lleva 2 de 2 en la competición europea.

En el último partido que ha disputado el equipo de Jonatan Giráldez, de nuevo con Aitana titular, volvió a dar un recital. Se fabricó el segundo tanto del encuentro con una genialidad desde la frontal del área. Un gol más en su cuenta particular. Y ya lleva cuatro.

Aitana, en el Top 5 del Balón de Oro

La centrocampista catalana ya es una de las referentes a nivel mundial en su posición. Gracias a la magnífica temporada que hizo el año pasado, en el famoso tridente junto a Patri y Alexia, terminó quinta en la lista de las mejores jugadoras del mundo.

Tal y como ha empezado esta temporada, y si continúa a este nivel con el FC Barcelona, quién sabe si Aitana será la sucesora de su compañera Alexia como mejor jugadora del mundo… El tiempo lo dirá. Pero lo que está claro es que Aitana Bonmatí es una jugadora única y diferencial y todavía quedan muchos años para seguir disfrutándola en el césped.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad