El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El conjunto azulgrana ha vencido sin paliativos a la Real Sociedad y repite corona.
El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Supercopa de España. El cuadro azulgrana ha sumado un nuevo título a su vitrinas tras doblegar de forma clara a la Real Sociedad, que, a pesar de que tuvo sus momentos en el partido, no fue capaz de poner contra las cuerdas al equipo catalán, que sigue aumentando su palmarés, y de paso, reedita con éxito el entorchado logrado el pasado año.
El cuadro de la Ciudad Condal se alza con una nueva edición de la Supercopa de España tras haber realizado un partido de lo más completo. El cuadro de Giráldez no dejó lugar a la especulación ni a llegadas con demasiado peligro de la escuadra donostiarra, que no fue capaz en ningún momento de alcanzar su mejor versión, esa que tuvo contra las cuerdas a su rival durante el encuentro de Liga F disputado en el Johan Cruyff.
El FC Barcelona, tranquilo en la primera parte
Desde los primeros minutos, el FC Barcelona ejecutó el plan que tenían pensado: dominar y empezar a asediar al rival. Mientras, la Real optaba por ataques veloces y dañinos a la contra, con el objetivo de generar errores de la defensa azulgrana. La muralla de Giráldez, muy atenta en todo momento, desbarataba las posibles llegadas del cuadro ‘txuri-urdin’, que buscaba dar la machada en el José Fouto. Por su parte, la zaga realista tenía trabajo, ya que las llegadas del equipo de la Ciudad Condal empezaban a ser una constante.
Tras el gol que estrenó el marcador, el cuadro de Natalia Arroyo intentó echarse hacia adelante, con la intención de intentar igualar el marcador y poner contra las cuerdas al FC Barcelona, que estaba mostrando su mejor versión, dominadora y controlando el encuentro. Por su parte, la escuadra blaugrana, además de esto, intentaba aprovechar una de las grandes virtudes de Salma: la velocidad.
Llauna oberta pic.twitter.com/qwzpaWRmOD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) January 22, 2023
Tras una fase en la que el encuentro se calmó, el Barça intentaba volver a aproximarse de forma gradual a la meta defendida por Lete. Las llegadas culés, a través de saques de esquina, eran de mucho peligro y podían llegar a poner a prueba a la guardameta de la Real Sociedad. La meta realista estaba siendo la más destacada de su equipo en los últimos compases de la primera mitad, interviniendo cuando era necesario y no dejándose intimidar por las atacantes culés.
El cuadro azulgrana sella la victoria en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, la Real arrancó con iniciativa, con ganas de intentar recuperar la desventaja que había sufrido al principio del choque. A pesar de esto, el segundo gol del partido llegó como un jarro de agua fría para el cuadro entrenado por Natalia Arroyo, que no se esperaba esta diana por parte de su rival.
El asedio azulgrana continuaba, y pocos minutos después, tuvo el tercer gol. Mariona tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo, tras una gran jugada colectiva del Barcelona, se estrelló en el palo. Esto no desanimó a las de Giráldez, al contrario. La tendencia del choque se había decantado claramente por el cuadro azulgrana, que no dejaba de intentar aumentar su renta, para tener todavía más tranquilidad en el electrónico.
Con el paso de los minutos, la Real buscaba volver a tener protagonismo en el partido. A pesar de los dos goles encajados, el cuadro realista no se rendía y quería poner contra las cuerdas al FC Barcelona, muy tranquilo en muchas fases del mismo. Sin embargo, no se debían despistar ya que las de Giráldez seguían teniendo grandes oportunidades para poner el tercer gol en el electrónico.
Aitana, con un doblete, la protagonista del partido
Pocos minutos tardó el Barça en inaugurar el marcador. Pasados los primeros 10 y antes de llegar el cuarto de hora. Aitana, con un gran disparo ajustado al palo de Lete, puso el 1-0 y acabó con la resistencia de la muralla de la Real Sociedad, que no estaba teniendo excesivos problemas para despejar los balones que llegaban a su área.
Precisamente, la mediocampista blaugrana fue la que puso el segundo tanto de la final. Nada más arrancar la segunda parte, de una forma prácticamente idéntica a la realizada en el 0-1, la jugadora azulgrana aumentó la distancia en el marcador, poniendo a la Real Sociedad contra las cuerdas.
Oshoala, de cabeza, remató el partido para el Barça, que vuelve a ser campeón.