Ajibade ha liderado la victoria de un Atlético de Madrid que ha recuperado la senda del triunfo en una tranquila tarde en Alcalá
El Atlético de Madrid ha vuelto a la senda de la victoria. Tras su derrota ante el Levante, el cuadro de Óscar Fernández quería demostrar que sigue en la lucha por las posiciones de cabeza,y, ante el Sporting de Huelva, lo ha conseguido. En el partido de las 16:00 de la tarde, la escuadra capitalina se ha impuesto de forma solvente.
Con un ‘poker’ de Ajibade, gran protagonista del choque, y Ludmila, desde el punto de penalti el Atlético ha resuelto sin problemas un encuentro en el que el Sporting trató de hacer daño, sin éxito, a las colchoneras.
El Atlético de Madrid, control con poco premio
En la primera mitad, el Atlético comenzó atacando de forma constante a la portería del Sporting de Huelva. La escuadra colchonera no quería despistarse, y por eso, fue desde el comienzo a por el encuentro. El ritmo que intentaba imprimir el conjunto local era alto, y buscaba aprovechar la velocidad de jugadoras como Ludmila. Por su parte, el Sporting, en los primeros compases, no quería perder la cara al partido. Maximizando las ocasiones, la escuadra onubense buscaba poner contra las cuerdas a su rival.
¡Pitiiiiiiido inicial en Alcalá! ⚽
¡A por los tres puntos, equipo! 👏 pic.twitter.com/HUw0kg2s3a— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 15, 2022
El Atlético, a pesar de esta circunstancia, mantenía el plan previsto para el encuentro, y las ocasiones no tardaron en llegar. Ludmila tuvo una de las más claras, tras una buena asociación con Ajibade, pero no tuvo suerte de cara a portería. De nuevo, la delantera brasileña volvió a contar con una de las mejores aproximaciones. Sin embargo, su lanzamiento se fue desviado de la meta contraria. La punta colchonera volvía a demostrar que ha arrancado la temporada en plena forma.
Con el paso de los minutos, el Sporting de Huelva se fue apagando, ante el empuje de las atacantes rojiblancas, muy activas en todo momento. El juego se centraba en el campo del equipo andaluz. Sin embargo, el Atlético no terminaba de cristalizar las llegadas que iba acumulando hacia la portería de Huelva. El conjunto de la capital de España trataba de meter una marcha más al encuentro. Sin embargo, el Sporting, cómodo con la situación, bloqueaba estos intentos de las colchoneras. Moraza contó con otra gran ocasión, pero la guardameta detuvo su tentativa.
Esto demostró el buen nivel en el que se encuentra la plantilla colchonera, obligada a dar un paso adelante en el Campeonato Nacional de Liga para poder volver a la zona de la Liga de Campeones. Antes del descanso, la punta brasileña tuvo una inmejorable ocasión para poner el segundo en el electrónico, pero su disparo se fue desviado por pocos centímetros.
Mejora de cara a puerta en la segunda mitad
Ya en la segunda parte, tras el paso por los vestuarios, la escuadra visitante apostó rápidamente por ajustar su once, en búsqueda de la diana del empate. El Atlético, por su parte, quería dejar cerrado el encuentro, pero las imprecisiones no ayudaban a que avanzara en el electrónico.
Tras el segundo tanto, el cuadro de la capital de España buscaba ampliar su ventaja todavía más. En numerosas ocasiones, la colegiada del encuentro invalidaba sus aproximaciones, despertando la ira de la afición. Sin embargo, esto no desanimaba al Atlético, que empezó a buscar con ahínco la tercera diana de la tarde en Alcalá.
Ajibade estaba siendo un dolor de cabeza para las defensas onubenses, que tenían verdaderos problemas para despejar las aproximaciones colchoneras. Las ocasiones seguían llegando con mucha potencia, y el Sporting realizó de nuevo cambios, con la intención de conseguir aire, y, de paso, acercarse a la portería defendida por Lola Gallardo, que no estaba teniendo mucho trabajo. Sin embargo, fue Ludmila la que puso el tercero en el marcador.
Las buenas noticias no dejaban de llegar para el Atlético, ya que a poco menos de 20 minutos para el final, saltaba al terreno de juego Virginia Torrecilla. La centrocampista balear debutaba esta temporada y pudo jugar los últimos minutos del encuentro.
El Atlético no se conformó y siguió buscando un resultado mayor. Justo cuando el encuentro agonizaba, llegó. Ajibade, sola frente a la portera, anotó el cuarto gol de la tarde para las colchoneras, sentenciando de esta forma el encuentro, ante la algarabía de los aficionados desplazados.
Ajibade, al final, anotó su cuarto tanto
Finalmente, llegó el primer gol para el Atlético de Madrid. Tras una buena jugada, Ajibade batió a la guardameta y anotó la primera diana de la tarde para la escuadra de Óscar Fernández. Esto se produjo para alegría de la afición congregada en las gradas del Centro Deportivo Wanda, en Alcalá de Henares.
AJIBADE🔥 pic.twitter.com/QUglKVJ6Yv
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) October 15, 2022
El tanto de la delantera dio algo de alivio a Fernández, que veía que su equipo no terminaba de afinar la puntería de cara a la portería contraria.
Al poco de iniciar la segunda mitad, llegó la segunda diana de la tarde para el Atlético de Madrid. Ajibade, tras una excelente jugada de Shei, empujó el balón a placer y puso el 2-0 en el marcador, poniendo tierra de por medio con el Sporting, que recibió un mazazo con esta noticia.
Bien avanzada la segunda mitad, llegó una nueva oportunidad para que el Atlético marcara. Ludmila cayó en el área, y la colegiada no dudó, señalando la pena máxima. Desde los 11 metros, la delantera del Atlético no falló y llegó el deseado tercer gol para el conjunto colchonero, muy superior a su rival durante todo el encuentro.
Ajibade, sola frente a la portera, anotó el cuarto gol de la tarde y pocos instantes después, la misma futbolista anotó. Ajibade, en uno de los mejores goles de la tarde, puso el 5-0. Sola ante la guardameta, la delantera, en el descuento puso el quinto gol y sentenció.
Finalmente, el choque terminó con el resultado de cincogoles a cero y buenas sensaciones para el Atlético de Madrid.