Jue 11 Ago 2022 19:30:36

Al Atlético le bastaron diez minutos para ganar

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El Atlético de Madrid cumple y se lleva la primera victoria de la temporada ante el RCD Espanyol (0-2) con goles de Deyna Castellanos y Ludmila. No disputaron el encuentro en el habitual terreno de juego de las instalaciones pericas, lo hicieron en uno de los campos anexos de césped artificial de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El inicio estuvo marcado por un homenaje del Atleti a Virginia Torrecilla y una camiseta en apoyo a las lesionadas. Ante familiares, periodistas y un insufrible viento, las colchoneras dominaron para llevarse los tres puntos de la primera jornada de la Primera Iberdrola, gracias a un último tramo de la primera parte – en cuestión de menos de diez minutos – donde llegaron los goles.

Un RCD Espanyol de más a menos

Se notaba que se echaba de menos el fútbol. El ritmo, la intensidad y el juego mostrado los primeros minutos fueron muestra de ello. El conjunto de Dani González dominaba, tenía el balón pero lo disfrutaba en campo propio y sin apenas combinar con mucha fortuna. El conjunto local salió con dos marchas más y los primeros veinte minutos fueron de un buen juego de las pericas.

Sorprendió Anaïr Lombi con un centro envenenado que pegó en el larguero y, más tarde, ella misma mandaría otro balón a las nubes desde la frontal. El Espanyol se mostró muy distinto al conjunto que pudimos ver el año pasado. Un equipo más serio, más trabajado y que, sobre todo, compite. Por su parte, el Atleti iba llegando pero sin apenas claridad. La tuvo, para abrir el marcador, Amanda Sampedro, quien se encontró con la madera. Sin embargo, en cuestión de diez minutos – los últimos de la primera parte – las colchoneras marcaron dos goles y el partido – prácticamente – se acabó.

El Espanyol jugó al ritmo que quiso el Atlético

En la segunda parte se vio a un RCD Espanyol tocado. Casi desconectado. El 0 a 2 antes del descanso castigó demasiado a un equipo catalán que quizás mereció más en la primera parte. Durante los últimos cuarenta y cinco segundos apenas inquietaron la portería rival y el Atlético de Madrid fue dueña y señora – por completo – del balón durante la segunda mitad.

Las colchoneras bajaron el ritmo, pasó a ser lento y sin apenas llegadas con peligro real. No necesitaron más, se jugó cómo y a lo que ellas quisieron. Cierta sensación que en el momento que el equipo tuviera que subir una marcha, la subirían. Así transcurrió la segunda mitad, sin más historia que un Atlético que se contentaba con el 0 a 2 y que daba salida a jóvenes jugadoras como Bernabé. Una de las notas positivas de la jornada por ambas partes, y es que las jóvenes hicieron un gran papel, sobre todo la actuación de la futbolista blanquiazul Sara.

En diez minutos llegaron los goles

Apenas sin peligro, más allá de algún remate sin fortuna de Ludmila, o las aproximaciones – algo más claras – de Lombi. Fue llegados a los últimos diez minutos de la primera parte cuando el partido sería finiquitado por las rojiblancas. Primero con la firma de Deyna Castellanos y, solo un poco más tarde, Ludmila Da Silva.

Parecía no estar dentro del partido la delantera venezolana. Costó verla entre líneas hasta el minuto treinta y cinco. Un buen centro de Ludmila, lo controló Toni Duggan para que la inglesa dejará de cara a placer un balón a Deyna que acabaría – con mucha potencia – dentro de la portería local. Primer gol como profesional de la venezolana.

Casi sin tiempo para asimilar el gol, y por medio con una sustitución colchonera antes del descanso, llegó el segundo y definitivo gol que cerró el resultado y bajó el ritmo de todo el encuentro. Casi sin tiempo de la primera mitad, Strom puso un gran centro desde la banda izquierda que Ludmila remató de cabeza al fondo de la red. Un gol que dejó muy tocadas a las pericas.

Con la ley del mínimo esfuerzo

Decíamos en la previa del RCD Espanyol – Atlético de Madrid que se trataba de un encuentro para volver a aprovechar las oportunidades. Tras no descender gracias a asuntos administrativos. Tras no conseguir ni competir por el título. Dos equipos en distintos contextos pero que necesitaban volver a aprovechar cualquier oportunidad que se les ofreciera enfrente.

Aprovechó sus oportunidades el Atlético, que se guió a través de la ley del mínimo esfuerzo. Serias y concentradas atrás, pero después de marcar el segundo gol las colchoneras decidieron que ya era suficiente para llevarse los tres puntos. Quizás diez minutos de demasiado castigo para un Espanyol que no es ni mucho menos el mismo conjunto que la temporada pasada, este año competirán y harán sufrir. Eso seguro.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

RCD Espanyol
0
2
Atlético de Madrid

Titulares

Vani
Elba
Soldevila
Anaïr
LEtti
Karpova
Brenda
Débora G.
Maya
Vanegas
Sara
Peyraud-Magnin
Kazadi
Aleixandri
Deyna C.
Ludmila
Charlyn
A. Sampedro
Strom
Meseguer
Duggan
Tounkara

Suplentes

Dossey
Turmo
Xènia
E. Julve
Nicart
D. Giménez
Ana Hernández
Jana
Van Dongen
Moore
Chidiac
Santos
Laurent
Bernabe

Cambios

Laurent entró por Charlyn (44'). E. Julve entró por Brenda (50'). Moore entró por Meseguer (61'). Santos entró por Deyna (61'). D. Giménez entró por Débora (61'). Xènia entró por Soldevila (75'). Van Dongen entró por Strom (78'). Bernabe entró por Kazadi (78').

Goles

0-1 (35'): Deyna. 0-2 (45'): Ludmila.

Tarjetas

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité Gallego)

Sin amonestaciones.

Estadio

Campo anexo de la Ciutat Esportiva Dani Jarque

Latest News

¡No te pierdas esto!

El mercado de fichajes continúa más activo que nunca

Con la disputa de la Eurocopa 2022 de por medio, el verano es sinónimo de entradas y salidas. Por eso,...

El CSD resuelve el conflicto y habrá sorteo del Fútbol Profesional Femenino

El Consejo Superior de Deportes (CSD) resolvió el conflicto entre La Liga Profesional de Fútbol Femenino y la Real Federación Española de Fútbol. Tras...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad