La delantera Alba María Redondo se convirtió este fin de semana en la nueva pichichi de La Liga F. 10 anotaciones en 11 partidos, la dejan como líder de la tabla de máximas goleadoras de esta temporada en la liga. Redondo además es la ‘goleadora’ del Levante UD y de La Roja.
Alba Redondo, su historia
Alba María Redondo Ferrer nació en Albacete el 27 de agosto de 1996. Fue formada en la Fundación Albacete. Donde se destacó con su gran olfato goleador, su fuerte remate, su presencia en el área, su técnica y disparo.
Estuvo durante seis años, desde el 2013 hasta el 2019. Allí jugó más de 70 partidos, donde logró anotar más de 30 goles. Siendo la mejor temporada la del 2017-18, donde jugó 27 partidos y anotó 16 goles.
En el 2019 se unió a las filas del Levante UD Femenino. Allí lleva 103 partidos jugados, donde ha anotado 43 goles y dado más de 15 asistencias. Siendo como destacada esta temporada 2022-23, puesto que ha anotado 10 goles y tres asistencias en 11 partidos.
La nueva pichichi de la Liga F
La manchega el fin de semana se consagró como máxima goleadora del torneo. En su último encuentro anotó un hat-trick que le permitió consagrarse como la pichichi del torneo. Desde el primer encuentro empezó a abrir su cuenta, anotando dos goles frente al Alhama. El tercer gol llegó en la segunda jornada frente al Bilbao.
El cuarto llegó en la sexta jornada de Liga F frente al Real Madrid. El quinto llegó en la derrota frente al Barcelona. El sexto gol llegó en la octava jornada frente al Sporting Huelva. El séptimo gol fue en la derrota frente al Valencia. Y sus últimos tres goles en la goleada del Levante frente al Betis.
Redondo lidera la tabla con 10 goles en la Liga F, seguida de Racheal Kundananji del Madrid CFF con ocho tantos y por Ludmila del Atlético de Madrid, también con ocho anotaciones.
En la selección volvió a ser convocada en agosto, tras no ser convocada en la Eurocopa disputada este año en Inglaterra. En cinco partidos disputados con La Roja ha anotado en cuatro ocasiones.