Si hablamos de Alba Redondo, hablamos de gol. La jugadora del Levante UD suma 23 goles en la competición nacional. Es la que lleva el peso del tanto en el conjunto granota. Sin embargo, Mayra Ramírez, con trece dianas, y Tatiana Pinto, con once, han llevado al conjunto entrenador por José Luis Sánchez Vera a la tercera posición. El equipo, a solo tres puntos del Real Madrid, mantiene una intensa lucha por la segunda plaza desde el inicio de temporada. Redondo, que encabeza la intensa batalla que mantiene en conjunto al completo, se antepone en la lucha por el pichichi a jugadoras como Asisat Oshoala.
Alba Redondo, veintitrés dianas en Liga F para el Levante UD
La Liga F tiene un líder indiscutible, el FC Barcelona. El equipo catalán rompe todos los registros, dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, y con tres goles de diferencia sobre Asisat Oshoala, parece que Alba Redondo no va a dejar que el equipo entrenador por Jonatan Giráldez consiga se haga con el título de máxima goleadora.
Los número cosechados en las veinticuatro jornadas, que se han disputado hasta este último parón por selecciones antes del mundial, abalan a la albaceteña de veintiséis años. No solo suma en su cuenta personal veintitrés dianas en Liga F, también ha dado cinco asistencias en el Levante UD. Ha intervenido en los veinticuatros partidos disputados en la competición doméstica, llegando a disparar a portería hasta en noventa y cinco ocasiones. Estos datos, recogidos por LaLiga, pueden ser llamativos para los que conocían poco a una jugadora que, a una edad temprana, lideraba al Fundación Albacete. Equipo en el que creció y con el que debutó en la máxima categoría del fútbol femenino español.
La albaceteña que hizo historia
La valía de Alba Redondo ha traspasado fronteras con su llegada a la Selección Española femenina en 2018. Su debut se produjo en 8 de noviembre en el Estadio de Butarque. Entró al terreno de juego en el minuto setenta y siete, en sustitución de Nahikari García. Su primer encuentro con el combinado nacional, que fue ante Polonia, la convirtió en la prima jugadora del Albacete Balompié, hombre o mujer, en ser convocada con la selección absoluta.
Su buen hacer le valieron la llamada para el siguiente compromiso de la selección y fue entonces, ante Bélgica, cuando sumó su primer gol con la camiseta de España. Alba Redondo, que militaba desde el inicio de la temporada 2019/2020 en el Levante UD, se quedó fuera de la lista para la Eurocopa que se celebró en Inglaterra. Sin embargo, es una firme candidata a la que prepara Jorge Vilda para el mundial que se celebra en Australia y Nueva Zelanda este verano.