Mié 30 Nov 2022 07:42:24

Alberto Toril: «A corto plazo el Real Madrid estará peleando por los títulos»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El entrenador del Real Madrid femenino, Alberto Toril, habló en la rueda de prensa post partido después de empatar a cero ante el Paris Saint-Germain en el Alfredo Di Stéfano. Este resultado deja al conjunto blanco segundo del Grupo A de la Champions femenina a dos puntos del líder, el Chelsea FC. Este comienzo deja muy satisfecho al técnico cordobés que ve cómo su equipo es capaz de enfrentarse a los mejores de Europa.

Primer empate en la Champions femenina

Alberto Toril se mostró contento en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano. A pesar de no sumar la segunda victoria en la fase de grupos, el cordobés ha expresado que «hemos demostrado que podemos competir con un equipo como es el PSG, que te exige mucho a nivel físico y creo que hemos estado muy sólidas. La portería a cero es importante, pero hemos mostrado que podemos».

En cuanto a la valoración del partido, el técnico madridista ha destacado que «hemos ido creciendo en el partido». Además, ha asegurado que «a nivel físico el Real Madrid ha estado a la altura. No es fácil contener a este equipo y a estas jugadoras del PSG, ya que son muy rápidas y muy fuertes. Si no estás muy bien a nivel colectivo es difícil contenerlas porque siempre encuentras espacios para correr y para hacerte año». Incluso no ha querido olvidar que «hemos mostrado un nivel muy bueno y nos tenemos que ir contentas».

 

Tanto Real Madrid como Paris Saint-Germain pudieron llevarse los tres puntos. Sin embargo, a Alberto Toril no le ha sorprendido el desarrollo del partido. «Era un reto para nosotras. Al final el PSG es uno de los mejores equipos de Europa, era medirnos un poco ante uno de estos equipos para ver qué nivel tenemos en estos momentos, hemos sido muy competitivas los 90 minutos y hemos terminado mejor que ellas la segunda parte», afirmó.

Los cambios de Alberto Toril

El Real Madrid solo presentaba un cambio respecto al once ante el KS Vllaznia. Caroline Weir regresaba a la titularidad con «diez-quince días sin participar. Se ha notado que no ha estado tan dinámica como otros días, pero quiero felicitarla porque ha hecho un esfuerzo grande y sabía que tenía que ayudar al equipo», explicó Toril a la vez que contaba el porqué de los cambios en el minuto 75: «Hay que hacerlos cuando consideras. Muchas veces tocas una pieza y el equipo se puede descomponer. Svava y Maite nos han dado un poco de aire sobre todo en el lado izquierdo con Olga por delante. Ahí hemos tenido minutos muy buenos».

https://twitter.com/realmadridfem/status/1585335401375580161?s=20&t=EkQysOqd4UjW00y032yppA

De cara a portería, es la primera vez que las madridistas no marcan en Champions esta temporada. Este dato no ha supuesto un problema para Toril, ya que «ha faltado acierto, pero en la segunda parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones, hemos aprovechado bien nuestros momentos e igual que ellas han estado mejor en el primer tiempo, en lineas generales nos vamos contentas», ha recordado.

Liga F: tres partidos en una semana

Después del empate en la Champions femenina al Real Madrid le vienen tres partidos en la Liga F: Sevilla FC, Villarreal CF y FC Barcelona. Aunque, mirando al conjunto madridista, cada vez «vamos teniendo una plantilla un poco más amplia con jugadoras capaces de participar. De hecho es la única posibilidad que tenemos de intentar rotar a jugadoras para que lleguen lo más frescas posibles a los partidos y así lo estamos haciendo», desveló Toril.

«Ahora tenemos que intentar recuperarnos, jugamos cada tres días y no tenemos prácticamente tiempo para preparar los partidos». Así de claro fue el técnico del Real Madrid dando importancia a la recuperación de sus jugadoras porque «queremos volver a ganar y estar en la parte alta de la clasificación durante mucho tiempo».

¿Dónde llegará el Real Madrid en la Champions?

En la segunda temporada del club en Europa, el equipo femenino está jugando a un gran nivel. La Champions femenina es una competición que gusta, pero «es complicado hacer cuentas», ha aclarado Toril recordando que «al final nosotras al principio del grupo sabíamos que teníamos a dos rivales muy, muy complicados, el PSG y el Chelsea FC, que tienen trayectoria y han llegado a jugar finales o semifinales. Al final ya tienen experiencia y saben jugar este tipo de partidos».

La confianza del mister en su equipo es plena, ya que «si competimos como ante el Paris Saint-Germain, seguramente tendremos alguna opción de ganar y de seguir sumando». Además, en cuanto a las aspiraciones del conjunto madridista el lema de Alberto Toril es «partido a partido» porque apoyándose en la historia del club «hemos dado un salto en relación a la temporada pasada. Llevamos dos años, no podéis olvidar eso. A veces comparáis masculino-femenino y no tiene nada que ver».

«El Real Madrid femenino tiene dos años, es decir, tenemos nuestro recorrido y en este tiempo creo que estamos mejorando muchísimo. Estamos posicionándonos en el sitio que queremos y seguro que a corto plazo estaremos peleando por los títulos que es lo que queremos. Creo que la línea es ascendente, competimos muy bien y vamos dando pasos», ha concluido. 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad