Sáb 04 Feb 2023 19:28:12

Alberto Toril: «Tenemos posibilidades de clasificarnos para cuartos»

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El técnico del Real Madrid femenino, Alberto Toril, en la previa del partido con el Chelsea FC, se ha mostrado optimista, seguro y con confianza en su equipo. En la jornada 4 de la UEFA Women’s Champions League las madridistas afrontan un partido clave para mantener sus opciones de clasificación para cuartos. Las madrileñas son terceras, empatadas con el PSG, con cuatro puntos. Así que, todo lo que no sea sumar tres puntos para el Real Madrid reduciría sus opciones de depender de sí mismas para seguir en Europa a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos.

¿Cómo afronta el Real Madrid el duelo ante el Chelsea?

El Alfredo Di Stéfano volverá a vivir una noche mágica de Champions, pero esta vez con mucho en juego. El Real Madrid recibe al Chelsea después de cosechar un 2-0 en contra en el partido de ida. Dos semanas después, se vuelven a enfrentar los dos equipos y para Alberto Toril el partido va a ser «duro, complicado y ante un rival con una trayectoria muy buena, tanto en Liga como en los años anteriores».

«Es un equipo muy hecho, muy maduro, que sabe perfectamente lo que quiere y será un rival que nos exigirá mucha concentración. Además, es un rival muy físico con mucha intensidad, pero también sabemos que podemos hacerles daño». Así describía al conjunto inglés el técnico madridista a la vez que se mostraba optimista para sumar los tres puntos en casa. «Vamos a salir a ganar, sin complejos, intentar jugar de tú a tú a un rival muy complicado, con años de experiencia y jugadoras más expertas». Aún así, el Real Madrid acude a la cita «con resultados muy buenos» y con los deberes hechos, ya que Toril ha destacado que «si miramos la estadística creo que estamos donde tenemos que estar. En Liga en una posición muy buena y en Champions peleando con grandes clubes».

El recuerdo de la ida en Londres

«En Londres futbolísticamente el partido fue muy parejo y con alternativas. Un partido de Champions con dos rivales muy fuertes que saben lo que tienen que hacer y se decidió por pequeños detalles». Este ha sido el resumen de Alberto Toril recordando la derrota, pero con la fuerza y la mentalidad de que este jueves la victoria caerá del lado blanco. Aunque, el Real Madrid no lo tendrá fácil, ya que las ‘blues’ «saben esperar su momento, que toca en cada momento y mira mucho los pequeños detalles, que en esta competición son muy importantes».

A pesar del poco recorrido de las madridistas en Champions, el técnico andaluz recuerda que «nosotras estamos en ese aprendizaje» en el día a día y «lo estamos haciendo mejor». Sin embargo, se podrá llegar a esta mejoría si el Real Madrid hace «un partido duro, maduro, muy concentradas y cuidando todos los detalles, sabiendo que tendremos momentos buenos que tenemos que aprovechar».

¿Qué Chelsea se encontrará el Real Madrid?

El Chelsea, líder del grupo A con pleno de victorias, visitará por primera vez el Di Stéfano en Champions. La buena dinámica de las inglesas no asusta al Real Madrid, ya que Toril ha querido insistir en que «este año hemos eliminado a equipos mejores que el año pasado y creo que tenemos posibilidades de clasificación. Pase lo que pase, damos un paso para adelante y nos servirá para el futuro».

En cuanto a las diferencias que se verán respecto al partido de vuelta, el técnico madridista toma como ventaja ya haber jugado ante las ‘blues’: «Sabemos que equipo tienen y donde podemos llegar. Al final es un equipo con un esquema muy claro y sabe lo que quiere. También maneja muy buen los momentos del partido y puede estar perfectamente sin balón para hacer daño».

Por último, una vez estudiado el rival, el Real Madrid aprovechará sus armas ante «un equipo muy completo» con la mentalidad de no fallar a la hora de «saber lo que tenemos que hacer y lo que no, ya que podemos hacerles daño perfectamente porque en casa estamos sacando buenos números», ha asegurado Toril.

Ivana: «El partido ante el Chelsea no es decisivo»

Vuelve una semana de Champions para el Real Madrid, en la que la capitana del conjunto blanco Ivana Andrés, afronta concentrada, con confianza y seguro el duelo ante el Chelsea. A pesar de cosechar un resultado negativo en Londres (2-0), las madridistas no le tienen miedo a nada y quieren aprovechar sus opciones de clasificación para seguir avanzando en Europa. 

«Nosotras estamos con muchas ganas, motivadas y venimos de hacer muy buenos partidos y con total confianza». Así explicaba Ivana cómo llega su equipo, después de jugar cada tres días. Aunque, en cuanto al encuentro de Champions ha destacado que «va a ser un partido muy difícil y duro, pero somos conscientes de que allí fue un partido parejo y competitivo».

En cuanto al valor del partido, la capitana del Real Madrid ha querido quitarle importancia, aún habiendo mucho en juego. «No creo que sea el partido de Champions más importante de la temporada. No es un partido decisivo, pero sí queremos los tres puntos». Sin embargo, la defensa ha desvelado la clave del partido: «Tenemos que salir muy concentradas y al 200%. Luego tenemos que minimizar al máximo nuestros errores y al final será un partido que se decidirá por detalles».

Además, la central madridista ha descrito al Chelsea como «un rival maduro y que nosotras tenemos que ser capaces de ser maduras en el campo, tener las cosas claras y de cómo atacarles y defender. Así solo podremos competir y ganarlas». Incluso Ivana ha contado que este duelo de Champions «nos va a hacer crecer como jugadoras y son experiencias que nos harán madurar».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del Real Madrid ante el Athletic Club

El Real Madrid (tercero) y el Athletic Club de Bilbao (noveno) cerraban la jornada de este sábado en la...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad