Mar 16 Ago 2022 11:13:29

Alemania, segunda clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenina

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

En estas dos jornadas disputadas de la Eurocopa femenina 2022 ya hay dos selecciones clasificadas a los cuartos de final, Inglaterra y Alemania. Las dos han ganado los dos primeros partidos. También hay dos selecciones eliminadas, Irlanda del Norte y Finlandia, tras perder en los dos primeros partidos.

Grupo A

El grupo A de la Eurocopa 2022 lo conforma Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. Las inglesas han ganado los dos primeros partidos, 1-0 frente a Austria y 8-0 frente a Noruega. Suman seis puntos y son lideres de grupo. Además, tienen a la máxima goleadora: Beth Mead (4) y la máxima asistente: Fran Kirby (3).

En segunda y tercera posición se encuentran Austria y Noruega, respectivamente. Cada selección ha ganado y perdido un partido; sin embargo, Austria se encuentra con una diferencia de gol de +1, mientras Noruega tiene -5. En la tercera jornada se enfrentarán ambas selecciones.

Irlanda del Norte se encuentra sin puntos en la última posición. Por más que le gane a Inglaterra en la tercera jornada no tiene opciones para clasificarse a los cuartos de final de la Eurocopa. Dejando así a la primera selección eliminada del torneo.

Grupo de la muerte de la Eurocopa femenina 2022

En esta edición de la Eurocopa, el grupo de la muerte es el B, selecciones como Alemania (más veces ganadora del torneo), España, Dinamarca y Finlandia lo conforman. Actualmente, las favoritas son las alemanas que lo confirman con la pronta clasificación a los cuartos de final, tras vencer a Dinamarca (4 a 0) y España (2 a 0).

La segunda y tercera posición comparten puntos, España (segunda) y Dinamarca (tercera) han ganado un partido y perdido el otro. Tienen tres puntos, pero las españolas tienen una diferencia de +1, mientras que las danesas tienen -3. En la tercera jornada se enfrentan ambas selecciones, el equipo ganador será el clasificado a la siguiente ronda.

En última posición se encuentra Finlandia, ambos partidos disputados los perdió. El primero frente a España 4 a 1 y el segundo contra Dinamarca 1 a 0. Las finlandesas serían las segundas eliminadas del torneo.

Grupo C

El grupo C, al igual que el D, eran de los grupos más parejos y así lo demuestran en la tabla de clasificación. Países Bajos lidera con cuatro puntos; en segunda posición, Suecia con cuatro puntos; en tercera posición, Portugal con un punto y en última posición Suiza con un punto.

Todas las selecciones tienen la posibilidad de clasificarse a la siguiente ronda, puesto que Suiza se enfrentará a Países Bajos, podría llegar a cuatro puntos, lo único es que debería anotar más de dos goles y esperar que no le hagan ninguno.

En el caso de Portugal es muy parecido, ya que, tiene que vencer a Suecia por más de dos goles y esperar que Países Bajos no sumé ningún punto.

Grupo D

Es el único grupo que no ha disputado la segunda jornada. Se enfrentan este jueves 14: Italia – Islandia y Francia – Bélgica. Actualmente, Francia es la líder tras vencer a Italia por 5 a 1. La segunda posición la comparte Islandia y Bélgica con un punto y sin diferencia de gol, tras empatar 1 a 1 en la primera jornada.

Al igual que en el grupo C, todas las selecciones tienen la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase, Italia tendría que vencer en esta jornada a Islandia para entrar en la pelea y Bélgica tendría que ganarle a Francia.

Los cuartos de la Eurocopa 2022

Los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022 se disputarán desde el miércoles 20 hasta el sábado 23, jugando un partido por día a las 21 horas. Donde ya tienen definidos sus estadios para disputar los encuentros.

Las semifinales serán el martes 26 y el miércoles 27, mientras que la final será el 31 de julio en el estadio de Wembley.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los datos de récord de la Eurocopa: Inglaterra consigue la mayor afluencia de público

La Eurocopa 2022 ha dejado muchos datos curiosos que quedarán marcados en la historia del fútbol femenino. Inglaterra ha...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad