El Atlético de Madrid ha hecho oficial la salida de Alex Chidiac, poco después de que se anunciara también la de Jade Moore. En el caso de la australiana, el club colchonero, mediante comunicado, ha explicado que se ha alcanzando un acuerdo para la rescisión de contrato por parte de ambas partes.
Sin poder explotar
No ha tenido fortuna la futbolista australiana Alex Chidiac en un Atlético de Madrid del que se va sin pena ni gloria. En julio de 2018 aterrizó a la capital de España para vestirse la elástica del Atlético de Madrid. Sumaba solo 19 años, pero gozaba de una gran proyección y contaba con la experiencia del club del que procedía: Adelaide United, de Australia.
La salida de Sánchez Vera supuso un declive en la progresión que la futbolista Chidiac alcanzaba en el conjunto madrileño. Además, las lesiones también la han castigado durante este periodo de tiempo. Todo ello se une a la falta de regularidad y oportunidades -solo suma 22 minutos esta temporada, en dos partidos-, lo que ha desembocado en el acuerdo llevado a cabo por club y futbolista.
Acuerdo para la rescisión de contrato de Alex Chidiac. ¡Mucha suerte en tu próximo reto!
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) December 23, 2020
Un mercado movido para el Atlético de Madrid
La situación es compleja para un Atlético de Madrid que cuenta con bajas sensibles. A la salida de Chidiac se une la de Jade Moore. El caso de la inglesa es diferente: concluyó su cesión y regresó a su equipo, el Orlando Pride de la NWSL estadounidense. Antes salieron Ángela Sosa y Kenti Robles. Además, el Atlético de Madrid cuenta con las duras lesiones de Carmen Menayo, Lindahl, Charlyn Corral y Virginia Torrecilla. El conjunto rojiblanco tiene, por tanto, bastante trabajo en el mercado invernal.
El club le desea «suerte»
Ambas partes han llegado a un acuerdo y el conjunto colchonero le desea suerte a la futbolista. Este es el comunicado completo:
«Alex Chidiac y nuestro club han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde julio de 2018. La australiana llegó a nuestro club procedente del Adelaide United australiano en verano de 2018 con tan solo 19 años y desde entonces ha formado parte de la plantilla.
Nuestro club quiere desear suerte a Alex Chidiac en su próxima etapa profesional».