Vie 25 Nov 2022 23:51:29

Alexandra Popp mete a Alemania en la final de la Eurocopa

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La selección germana, con una estelar Alexandra Popp, consiguió derrotar a Francia por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa. La «killer» germana, que está en racha goleadora, anotó un doblete para conseguir el billete para la final en Wembley. Con sus dos dianas, Popp suma ya seis en lo que llevamos de torneo, igualando a Beth Mead. 

Alemania, ocho veces campeona del torneo, buscará su novena corona este domingo ante las anfitrionas. 

alemania_eurocopa
Alemania, a por su novena Eurocopa | Imagen @weuro2022

Los goles aparecen al final de un primer tramo igualado

El Stadium Milton Keynes se llenó casi hasta arriba. 25.000 espectadores acudieron a la cita entre estas dos grandes potencias europeas. El primer tiempo resultó ser algo descafeinado en comparación a la electricidad que acostumbran a dejar ambos equipos. Los nervios iniciales marcaron los primeros compases de partido, pero la experiencia de las germanas se impuso a lo largo del choque. Francia, por su parte, replegó sus líneas atrás y su plan de juego fue salir al contra ataque con velocidad. Arriba, la referencia de las «bleus» era Diani, Malard y Cascarino.

La guardameta francesa, Peyraud-Magnin, poco tuvo que intervenir ante los ataques de las germanas. El primer aviso, que tardó en llegar, lo protagonizó Alexadra Popp con un libre directo que sacó la portera con sus puños. Empezaba a avisar la «killer» alemana su hambre de gol.

Pasaban los minutos y Alemania se sentía cada vez más cómoda en su juego y llegaban con más facilidad a campo francés. Francia apenas lograba llegar al área rival. Y en la segunda que tuvo Popp, no perdonó. Huth la colgó desde la derecha a dentro del área y, apareciendo como una flecha de segunda línea a la espalda de la defensa, Popp hizo una volea espectacular que mandó al fondo de las mallas con la puntera izquierda. Se adelantaba Alemania en el marcador a pocos minutos para finalizar el primer tiempo.

https://twitter.com/teledeporte/status/1552379639628046336?s=20&t=WLfNw9MYDz_Lg5vKfsyfGg

Era el quinto gol en el torneo para la delantera germana, histórica al poner su nombre al gol 100 de Alemania en las Eurocopas.

Pero las jugadoras de Corinne Diacre no habían dicho la última palabra. Consiguieron igualar antes del final del primer tiempo. Diani recibió en el balcón del área, se revolvió y sacó un latigazo que, con bastante fortuna, se convirtió en el equilibrio sobre la bocina. Tablas en el marcador.

Popp decide la semifinal con un testarazo

La segunda parte fue mucho más abierta y ofensiva. Francia gozó de más ocasiones para imponerse en el electrónico, pero las actuaciones de Frohms lo impidieron. La tuvo Diani con una jugada individual espectacular, pero su compañera Bacha no logró rematar.

También estuvo a punto de anotar la capitana francesa Renard, de cabeza, pero se topó con Frohms. Siguió intentándolo Francia, pero cuando el cansancio ya empezaba a pesar, volvió a ser determinante Alexandra Popp. La delantera lo puso todo para cabecear un centro y logró adelantarse a la zaga gala para acercar la final (76′). Con toda su energía, celebró por todo lo alto su sexto tanto en la Eurocopa.

No se rindió Francia, pero una inspiradísima Frohms y una zaga germana muy sólida, desvanecieron cualquier oportunidad de las galas. El partido llegaría a su fin con victoria de Alemania.

Alex Popp y Beth Mead, máximas anotadoras de la Eurocopa

La delantera alemana fue nombrada MVP de la semifinal contra Francia gracias a su espectacular doblete. La capitana llevó a su selección hasta el final con dos goles, uno en cada parte, en los que demostró una capacidad de remate demoledora.

Ha conseguido algo que nunca antes había conseguido nadie, marcar en cinco partidos seguidos en una Eurocopa. Ya son seis los goles que ha marcado y empata con la inglesa Beth Mead como máxima goleadora del torneo. El domingo se encontrarán en Wembley con la Eurocopa en juego. Para romper así el empate e imponerse una sobre la otra para ser la máxima goleadora del torneo. 

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Inglaterra se enfrentará a Brasil y a Estados Unidos

La selección inglesa jugará dos partidos para demostrar la valía de las campeonas de Europa. Inglaterra disputará un encuentro...

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el Camp Nou,  a dos días...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El FC Barcelona también impone su ley en la Women’s Champions League

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Women's...

El Real Madrid Femenino complica la siguiente fase en la Champions League

Tras una derrota ante el Chelsea por 2 a 0, el equipo merengue se encuentra en la tercera posición del Grupo A en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad