El FC Barcelona es humano. El cuadro azulgrana cae, a pesar de la mejora con Alexia, ante un buen Madrid CFF liderado por una excelente Kundananji.
El FC Barcelona ha perdido su invicto sin perder en la Liga F. El cuadro azulgrana, que llevaba más de un año sin caer en partido oficial en el torneo de la regularidad, ha caído ante un buen Madrid CFF, que supo aprovechar los errores defensivos culés de la primera mitad y, liderados por una excelente Kundananji, lograron llevarse los tres últimos puntos de la temporada en el torneo de la regularidad.
El Madrid supera al FC Barcelona en la primera mitad
En los primeros minutos, fue el FC Barcelona el conjunto que buscaba tener el control de la pelota, ante un Madrid CFF que buscaba explotar la velocidad de Kundananji. Desde el arranque, se vieron las intenciones de un cuadro azulgrana que buscaba adelantarse en el marcador cuanto antes. Con el paso de los minutos, el cuadro de la Ciudad Condal no podía despistarse, ya que su rival podría aprovechar cualquier error para hacer el mayor daño posible.
De hecho, la primera gran ocasión del encuentro llegó de las botas de Kundananji. La delantera del Madrid CFF, tras una gran jugada individual, recortó dentro del área, y quiso poner a prueba a Paños, pero su disparo se fue por encima del larguero. Esto fue un aviso muy claro para el Barça, que no podía bajar el pistón ni un solo segundo. Apenas unos compases después, la meta alicantina tuvo que intervenir, deteniendo un gran disparo de Itzi. A pesar de estos acercamientos, el cuadro de la Ciudad Condal estaba atento para no pasar demasiados aprietos sobre el césped del Fernando Torres.
De manera gradual, el Barça fue intentando aproximarse a la portería defendida por Ulloa. La peor noticia del encuentro la dio Oshoala. La futbolista azulgrana, tras sufrir un golpe, tuvo que retirarse del terreno de juego, haciendo saltar las alarmas en el cuadro entrenado por Jonatan Giráldez. Aun con poco, el flamante campeón de Liga generaba peligro con muy poco. Tras un buen centro al corazón del área, Geyse obligó a Ulloa a sacar una mano magistral para evitar el 0-1.
GOOOL GOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOL
GOOLAAAZOO DE KUNDANANJI!!!
Min. 32 (1-0) #MadridCFFBarca#FinetworkLigaF | #VamosMiMadrid pic.twitter.com/j8OVFQqOGC— Madrid CFF (@MadridCFF) May 21, 2023
El tanto de la escuadra local no desanimó a las culés, que fueron de forma decidida a por el tanto del empate, generando ocasiones para poder igualar la contienda. En los últimos minutos de la primera parte, el asedio culé fue una constante, y Ulloa tuvo que intervenir en varias ocasiones para poder detener las aproximaciones blaugranas, muy superiores en dicha fase del encuentro.
La pujanza del FC Barcelona no es suficiente en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios, el cuadro azulgrana quería remontar cuanto antes. A pesar de que no se jugaba nada, el invicto en la temporada liguera era un premio de lo más suculento para las de Giráldez. El conjunto azulgrana buscaba por todos los medios acercarse en el marcador, mientras que el Madrid CFF buscaba aprovechar los espacios que dejaba la defensa culer para intentar ampliar su ventaja en el electrónico.
El cuadro azulgrana estaba siendo superior en los primeros compases, llegando con cierta asiduidad a la portería de Ulloa, pero no estaba teniendo demasiado acierto de cara a la meta contraria, ante la solidez del Madrid CFF, que estaba disfrutando de una cómoda renta ante su afición, a pesar de la gran presencia de aficionados culés.
La salida de Alexia lo cambió todo para las azulgranas. La ‘14’, que sigue con su proceso de adquirir minutos de cara a la final de Champions, fue una de las claves para su equipo. Fue capaz de desatascar a las blaugranas, que tuvieron numerosas ocasiones para desequilibrar e igualar la contienda. Sin embargo, su falta de acierto penalizó a las de Giráldez, que se quedaron sin los tres puntos y cosecharon su primera y única derrota del curso en Liga.
Kundananji y Alexia, las goleadoras del partido
Al llegar al minuto 30, llegó una de las grandes sorpresas del partido: el gol del Madrid CFF. Tras un grave error en defensa del Barcelona, que obligó a salir a Paños lejos de su portería, la meta azulgrana falló en su intento de despejar la pelota. Esto fue aprovechado por Kundananji, que regateó a su rival y se quedó sola ante la portería, anotando la primera diana de la mañana.
Las buenas noticias no dejaban de llegar para el Madrid CFF. A menos de diez minutos para el descanso, Kundananji, explotando su gran velocidad, volvió a plantarse ante Paños. Nadie la pudo detener, y, con sangre fría, definió a la perfección ante la impotencia de la meta de Alicante. El Barça dejaba perplejo a todo el mundo en esta primera mitad.
Tras la salida de Alexia, la capitana azulgrana fue una de las estrellas de su equipo. La mediocampista anotó el tanto que recortó distancias, aprovechándose de un pequeño barullo en el área del Madrid CFF y sentenció el marcador, poniendo el miedo en el cuerpo en ese momento a la afición, poca, del cuadro local, que estaba presente en las gradas del Fernando Torres.