Alexia Putellas no participará en la Eurocopa de Inglaterra de este verano. La capitana de la Selección Española femenina ha causado baja debido una lesión de gravedad. Tras realizar algunas pruebas se ha confirmado la peor de las noticas. La catalana sufre una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda. Además de perderse el torneo continental, Putellas no podrá comenzar la temporada con normalidad. Tras la salida de la Balón de Oro se espera que Amaiur entre en la lista de Jorge Vilda.
Alexia Putellas, un adiós doloroso
En la tarde del pasado martes 5 de julio, desde los medios oficiales de la RFEF, se publicaba que la catalana había salido lesionada del entrenamiento. Según el comunicado, Alexia Putellas sufría una entorsis en la rodilla izquierda. En el comunicado se afirmaba que estaban pendiente de más pruebas en el hospital King Edward VII’s. Tras realizarse estas se ha confirmado el peor de los pronósticos. Putellas sufre una lesión de ligamento cruzado. Esto no solo la dejará fuera de la Eurocopa, también la alejará de los terrenos de juego durante varios meses.
La baja de Alexia Putellas es sin duda sensible para Jorge Vilda. No solo porque es una de las fijas en su once titular, también porque es la jugadora que ha resultado crucial. Ella fue la que anotó en el choque amistoso contra Italia. Su tanto salvó a la Selección Española femenina de caer derrotada.
Amaiur, el nombre que más suena
La jugadora de la Real Sociedad, que se quedó fuera en la primera criba de Jorge Vilda, podría sustituir a Alexia Putellas. Según lo publicado en RRSS por Relevo, desde la selección ya se habrían puesto en contacto con la delantera. La decisión de excluirla de la lista final causó un enorme revuelo, ya que la vasca había cerrado una temporada para enmarcar.
https://twitter.com/relevo/status/1544380272396931072?s=20&t=mNw5qQpLZEL6m9CZPgKXLw