La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante Escocia (8-0) en el Estadio de la Cartuja. Después del encuentro, la chica «oro», Alexia Putellas ha explicado las emociones que ha sentido al recibir el Balón de Oro. El técnico Jorge Vilda ha expresado el orgullo que siente ante esta jugadora y ha valorado los próximos objetivos que tiene que afrontar la selección española.
La importancia del Balón de Oro
Alexia Putellas considera que este reconocimiento va a suponer «un antes y un después». Ha explicado que «no por ella, sino porque ahora van a tener muchísima visibilidad las jugadoras». Además, ha puntualizado que «no será solo en el fútbol femenino, sino en el español e incluso en todo el país».
Además, la capitana azulgrana ha asegurado que «lo que más feliz» es que sus «compañeras se alegran muchísimo» «más que ella misma». También ha destacado que si fuera cualquier otra la que hubiera levantado este premio «se alegraría muchísimo».
Alexia Putellas: «Lo que más feliz me hace es que mis compañeras se alegran más que yo misma»
A pesar de toda esta alegría, Alexia ha dejado claro que «ayer celebración poca, fue todo muy rápido y enseguida de vuelta.».
Ahora, a por la celebración
En lo que respecta al encuentro que se ha disputado hoy, Alexia ha explicado que era «uno de los que más difíciles por todas las emociones. Pero al final estar con estas compañeras, con este cuerpo técnico, vuelves al competir y ha salido bien. Hoy si que vamos a celebrar»
El orgullo del técnico
Jorge Vilda ha recordado el momento en el que vieron a Alexia recibir el premio por televisión y asegura que «todos se emocionaron». También, ha explicado que «todavía no sabemos el gran impacto que ha tenido, no solo para el fútbol, sino para el mundo.»
Jorge vilda «NO SABEMOS EL GRAN IMPACTO QUE ESTO HA TENIDO, NO SOLO PARA EL FÚTBOL, SINO PARA EL MUNDO»
Nuevos objetivos
Después de esta buena trayectoria cosechada en la clasificación para el Mundial 2023 fútbol femenino, el técnico ha hecho explicado que todavía queda mucho por hacer. «En abril, tenemos el regreso del partido contra Escocia. Si todo va bien y se gana estaremos clasificados matemáticamente para el mundial y ese será nuestro gran objetivo»
Buena conexión en el vestuario español
Además, Futbolísticas ha tenido ocasión de hablar con Olga Carmona, jugadora de la selección española. Carmona ha destacado que se siente «muy arropada con las jugadoras». Además, la española ha puesto en valor que «con las oportunidades de Jorge» se siente cada vez más «cómoda» en los minutos de juego.