El Wolfsburgo consiguió pasar a la final de la UEFA Champions League después de ganar por la mínima al FC Barcelona (1-0). Las azulgranas fueron superiores a su rival durante gran parte del encuentro, pero un solitario tanto de Rolfö en el minuto 57 de partido terminó dando la victoria y el pase a las alemanas. De esta manera termina la aventura de las catalanas en la máxima competición europea con una caída digna. Sobre ello habló en rueda de prensa Alexia Putellas después del encuentro.
Falta de puntería
El FC Barcelona fue superior al Wolfsburgo. Si bien es cierto que las expectativas previas al partido eran unas, las catalanas rompieron con todos los pronósticos, pero no pudieron materializar ese dominio. Sobre ello opinaba la centrocampista molletense en su análisis particular del encuentro: «En primer lugar felicitarlas. No sé si es justo o no, pero el plan de partido que habíamos planteado ha salido a la perfección. Lo único es que a este nivel los pequeños detalles marcan la diferencia. Hemos tenido muchas ocasiones y nos ha faltado meterla. Pienso que si hubiésemos anotado uno hubieran entrado muchos más, pero no hemos sido capaces de hacer eso y nos vamos para casa».
Precisamente el equipo perdonó mucho de cara a portería pese a tener ocasiones. Preguntada por ello en la rueda de prensa, Alexia Putellas ha reconocido que han «creado ocasiones, que es lo importante», pero ha faltado «el siguiente paso, que era materializar». Pese a ello, el FC Barcelona ha dado un paso muy importante en el camino que les tiene que llevar a conseguir la Champions League en pocos años. La derrota contra el Olympique de Lyon en la final de la temporada pasada o haber caído ante el Wolfsburgo son ejemplos de que el equipo va por buen camino y cada vez está más cerca de lograrlo.