En los últimos años, y con el crecimiento del FC Barcelona Femení, Alexia Putellas ha ido cogiendo cada vez más importancia. Tanto dentro del vestuario como fuera. Hasta el punto en que ya se ha convertido en un icono blaugrana. Y el club está explotando la figura de la ídolo de la afición.
En las últimas temporadas, el Barça ha aumentado la publicidad de los partidos del equipo femenino. Y la figura que más destaca en estos, es claramente Alexia. Su liderazgo del equipo, su estilo de juego y los premios individuales conseguidos la han convertido en un icono del club. Y este está aprovechando el tirón. Además ayuda que tanto el FC Barcelona como Alexia compartan patrocinador, Nike. Esto también ha hecho aumentar la presencia de la jugadora en los spots de la marca estadounidense.
https://twitter.com/nikefootball/status/1465355888856903698
Una de las campañas publicitarias que se volvieron más virales fue cuando Alexia consiguió el Balón de Oro. La marca deportiva colgó una foto de la futbolista catalana donde se leía «Alexia XI. La Reina». Haciendo referencia a su dorsal y a su mote monárquico. Pero la campaña no se limitó a un post en sus redes sociales, también fue una pancarta gigantesca en pleno centro de Barcelona.
Toda una apuesta de visibilidad y que explica perfectamente como el fútbol femenino va ganando cada vez más peso. Y a la vez Alexia Putellas con él.
Alexia no se achanta
Cuando escuchas todo este peso publicitario, el ser capitana del Barça, el llevar la etiqueta de mejor jugadora del mundo y el de ser un icono de uno de los clubes más importantes del mundo, lo normal es pensar en la presión que puede ejercer en Alexia. Pero toda esta presión parece que no la afecte, sino todo lo contrario. Con todos los ojos mirando, apuntando con el dedo y esperando a que haga un partido de diez sin errores, Alexia hace un partido perfecto sin errores.
Ella sabe el peso que tiene encima y parece que ha cogido todo este peso para mostrar a sus compañeras que ella está allí. Echándose el equipo a la espalda cuando hace falta, como en la Arnold Clark Cup con la selección o en la Supercopa Femenina marcando el único gol del partido para llevar al Barça a la final.
Este año, Alexia ha ganado el premio a mejor jugadora de Europa, el The Best y el Balón de Oro, los tres premios individuales más importantes del mundo. Y a pesar de toda la presión comentada sigue dando pasos hacia delante. Por eso, y por mucho más, la han convertido en todo un icono. No solo del FC Barcelona, sino del fútbol femenino mundial.