Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y ganadora del Balón de Oro, ha renunciado a que el campo de fútbol municipal de su pueblo, Mollet del Vallès, lleve su nombre.
La jugadora ha preferido que el recinto permanezca con el nombre de Camp de Futbol Germans Gonzalvo, en honor a los hermanos Gonzalvo, leyendas del FC Barcelona.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès informó en un comunicado que Putellas trasladó su decisión al alcalde Josep Monràs. Asimismo, la futbolista agradeció la propuesta, que también estaba consensuada con el equipo local CF Mollet UE.
Reconocimiento de Mollet para Alexia Putellas
El Ayuntamiento de la localidad catalana confirmó que sí se mantiene la decisión de otorgar a la futbolista molletana la distinción cívica “Per Mollet”. En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el lunes 20 de diciembre, se le concederá este reconocimiento por todos sus méritos deportivos.
El alcalde también ha comunicado que el Ayuntamiento continúa trabajando para preparar “un gran acto de ciudad, cuando la agenda de Alexia lo permita».
Elogian la decisión de Alexia Putellas
En redes sociales han elogiado la actuación de la futbolista catalana desde que se ha conocido su decisión. Algunos de los comentarios destacan que, en situaciones como esta, Putellas también demuestra su personalidad y sus valores fuera del campo.
Camp de Futbol Germans Gonzalvo
Tras la decisión de Putellas, el campo municipal permanecerá con el nombre de Camp de Futbol Germans Gonzalvo, en homenaje a los hermanos Gonzalvo: Julio, José y Mariano.
Los tres hermanos son reconocidos como leyendas del fútbol catalán y del FC Barcelona, donde ganaron todos los títulos posibles entre las décadas de los 40 y los 50.
Los hermanos comenzaron a jugar en el estadio que actualmente lleva su nombre. La carrera futbolística de los tres les condujo a coincidir en el FC Barcelona entre 1945 y 1947.
El menor de los tres, Mariano Gonzalvo, también conocido como Gonzalvo III, fue el que más destacó en el club azulgrana. Llegó a ser capitán del Barça con el legendario equipo de las cinco copas y se le considera uno de los mejores futbolistas de su época.
José, Gonzalvo II, fichó por el FC Barcelona, donde ya jugaba su hermano. Después de su carrera como jugador, fue entrenador y ganó la Copa en 1963 con el conjunto barcelonista. Por su parte, Julio, Gonzalvo I, jugó en el Europa, Zaragoza, Espanyol y Sabadell antes de llegar al Barcelona.