Dom 04 Dic 2022 14:03:33

Alexia Putellas sigue rompiendo récords en el fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Alexia Putellas es la imagen del fútbol femenino en España. La jugadora del FC Barcelona es la cara más visible de este deporte femenino español por todo lo que ha conseguido y sigue consiguiendo a sus 28 años. La mejor jugadora del mundo acudió este jueves al programa televisivo de entretenimiento El Hormiguero, «escapándose» de la concentración de La Roja en la que se encuentra para preparar la Eurocopa de este verano.

Audiencia de 4.855.000 espectadores

La presencia por primera vez en la historia de una jugadora de fútbol en un programa «prime time» en España supone otro paso más hacia la igualdad y visibilidad del fútbol femenino en nuestro país.

https://twitter.com/futfem/status/1537709446650109952?s=20&t=T8g8Lyqu4Ft9Q0uGWk42AQ

La visita de Alexia Putellas en El Hormiguero no pasó desapercibida. De hecho, había una gran expectación por ser la primera futbolista en aparecer en este programa en horario «prime time». Y las cifras de audiencia así lo demuestran: consiguió el 15,7% de cuota de pantalla y 2.013.000 espectadores de media. Además, registró un total de 4.855.000 espectadores únicos. Todo esto demuestra que el fútbol femenino sigue creciendo y sigue interesando en España.

Alexia, una de las jugadoras más influyentes y conocidas del mundo, sigue logrando récords. No solo para ella, sino para el fútbol femenino en general.

Fútbol femenino en un programa «prime time»

La entrevista de Pablo Motos, el presentador del programa, a la jugadora duró poco más de 14 minutos. Le preguntó sobre temas de actualidad del fútbol femenino y de la selección española, así como de sus orígenes en el fútbol y su reciente premio del Balón de Oro. Pese a que vive un gran momento individual, la jugadora dejó claro que ahora está centrada en la selección: «Ahora toca pensar en la Eurocopa, cuando acabe la Eurocopa en lo siguiente, después en lo siguiente… Tengo 28 años, con todo esto que has dicho, pero queriendo ganar mucho más«, comentó.

Alexia Putellas también quiso recordar sus inicios: «Era una niña pequeña cuando empecé a jugar al fútbol en la plaza, en el parque, en el colegio… Luego fui creciendo y me di cuenta de que yo he venido a esta vida para ser futbolista«.

Sobre el boom que ha vivido el fútbol femenino en los últimos tiempos, quiso resaltar que se ha notado especialmente tras la pandemia: «Después de la pandemia, a la gente le han entrado ganas de espectáculo, de adrenalina. Tenemos mucha suerte de tener a esta afición, que ha llenado el Camp Nou dos veces«. A pesar de que el Camp Nou se llenó con más de 91.000 personas en un partido de Champions, no quiso olvidar que «hace unos 10 años que estoy en el Barça. Por aquel entonces, a los partidos asistían unas 300 o 400 personas«.

Una de las preguntas clave de la entrevista fue cuando el presentador le preguntó sobre cómo se puede enganchar la gente al fútbol femenino. La respuesta de Alexia fue clara y contundente: «Darles facilidades. Que tengan información sobre cuándo se juegan los partidos y en qué canal. A veces ese acceso cuesta mucho«.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1537542297792946179?s=20&t=T8g8Lyqu4Ft9Q0uGWk42AQ

Para finalizar la entrevista, el presentador de El Hormiguero quiso abordar el tema del reciente acuerdo de la RFEF con la selección española femenina. Alexia aclaró los detalles del acuerdo, por los posibles malentendidos que se han generado al respecto: «No vamos a cobrar lo mismo que ellos». «No son las mismas cantidades que se reparten a nivel de FIFA y UEFA por los torneos. Es decir, el porcentaje es el mismo, pero es menos cantidad«.

Documental sobre Alexia Putellas

Durante el programa, se dio a conocer una exclusiva que no dejó indiferente a nadie. El presentador Pablo Motos informó que habrá un documental sobre Alexia Putellas. De momento, no se ha anunciado fecha, pero se podrá ver en Amazon Prime. 

https://twitter.com/El_Hormiguero/status/1537536645926379521?s=20&t=T8g8Lyqu4Ft9Q0uGWk42AQ

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sigue en aumento la apuesta por el fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España es una realidad que está cada vez más presente. Desde la élite, estos meses...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad