Lun 17 Ene 2022 11:09:00

Un repaso por las jóvenes promesas de la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El fútbol femenino en España tiene a jóvenes promesas entre sus filas a las que sin dudad, les espera un gran futuro por delante. En esta temporada 2021-22 se ha podido apreciar el talento de algunas de estas jugadoras que han cosechado un buen año a sus espaldas.

Vicky López, la joven estrella del Madrid CFF

Vicky López a sus solo 15 años es delantera en el Madrid Club Fútbol Femenino. Esta joven promesa comenzó su trayectoria en la Primera Iberdrola el pasado mes de septiembre y desde entonces, no ha hecho más que mejorar y demostrar su talento innato.

Hay que resaltar el caso de Vicky, precisamente porque la edad mínima para poder jugar en la primera división femenina son 15 años. Esta jugadora ya demostró sus capacidades en la I Liga Promises, donde consiguió ser la máxima goleadora. Ahora, quiere convertirse en un pilar fundamental en el equipo de las blancas.

El Sevilla y sus jóvenes promesas

En el equipo sevillista hay que destacar la presencia de varias jóvenes que han marcado tendencia en esta temporada. Una de ellas es Inma Gabarro con sus 19 años ha brillado con luz propia en sus actuaciones en el terreno de juego. La centrocampista entró en la dinámica del primer equipo y hasta el momento, en lo que va de temporada ha cosechado 4 goles y ha tenido mas de 970 minutos en el campo.

También, hay que destacar en el club rojo y blanco la presencia de la centrocampista Ana Franco que a sus 22 años ya ha disputado más de 60 partidos con la camiseta del Sevilla. Además, recientemente ha ampliado su vinculación con el club firmando un acuerdo que estará vigente hasta junio de 2024.

Olga Carmona y Athenea del Castillo triunfan en el Real Madrid

La jugadora blanca, Olga Carmona ha sufrido recientemente una peligrosa entrada en el partido en el que se enfrentaban el Real Madrid y el Madrid CFF que la mantendrá alejada del terreno de juego durante un tiempo.

Sin embargo, con sus 21 años ha cosechado una larga trayectoria en el mundo del fútbol femenino. Olga comenzó su andadura en este deporte en el año 2006. Desde entonces, ha pasado por el Sevilla FC hasta que en el 2020 apostó por el club blanco y ha desarrollado una buena andadura en el equipo madridista.

Hay que resaltar el papel de Athenea del Castillo que con la misma edad que su compañera ha sido titular del Real Madrid en Liga y Champions y además ha sido convocada por la Selección Absoluta. A pesar de su juventud, esta jugadora lleva una trayectoria impecable en el fútbol femenino y ha cosechado unos cuantos goles en la temporada en el equipo merengue.

Claudia Pina, la joya azulgrana

A sus 20 años, Claudia Pina está consolidada como una de las estrellas del FC Barcelona. Esta delantera ya había debutado con apenas 16 años en el primer equipo del Barcelona y ha ido demostrando su talento indiscutible en todo este tiempo. A sus espaldas lleva ya más de 6 goles en lo que va de temporada y espera seguir labrando su camino en el equipo culé.

El Athletic apuesta por Oihane Hernández

Otra jugadora con 21 años, cuyo talento hay que destacar Oihane Hernández que tiene contrato en el club rojiblanco hasta 2023. La joven defensa sigue demostrando en el terreno de juego un gran carácter y mucha madurez cuando la pelota toca sus botas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid sigue intratable desde la llegada de Toril

El choque entre Real Madrid y Sporting de Huelva fue una demostración más del gran momento de la plantilla...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad