El Alhama CF aterrizó en a la Liga F en la temporada 2022/2023. Tras quedar campeón del Grupo Sur de la Segunda División femenina el equipo de Alhama de Murcia se convertía en el primer equipo de la región en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. El equipo de Murcia ya se enfrentó a un equipo de nivel cuando recibió en el Guadalentín al Real Madrid en la Copa de la Reina en la temporada 2021/2022. A pesar de que el equipo quedó campeón de su grupo, jugar en la Liga F era una meta más a largo plazo que una realidad que creían poder alcanzar en poco tiempo. Uno de los primeros en expresar esta postura era Randri, entrenador del conjunto blanquiazul.
Revolución en el vestuario del Alhama CF
El pasado 28 de diciembre, en las cuentas oficiales de RRSS del Alhama CF se anunciaron las salidas de varias de sus jugadoras. Algunos usuarios creían que estas eran noticias preparadas para el día de los inocentes, sin embargo eran verídicas.
Adiós más controvertido ha sido el de Mariela Coronel. El Alhama CF le deseó la mejor de las suertes tras referirse a esta salida como algo mutuo ya que hablaba de una desvinculación por ambas partes. Sin embargo, la agencia de la jugadora argentina ha aclarado que no ha sido así. Feme Sport (agencia_famesport) contesta a través de mensaje público qué: «Por indicación de nuestra jugadora, aclaramos que no se trata de una rescision pactada de común acuerdo, sino de un despido realizado por el club de forma unilateral, por lo que la jugadora ha puesto el tema en manos de sus abogados para que inicien las acciones que correspondan»
Ver esta publicación en Instagram
Zaira Flores fue otra de la protagonistas de esta sucesión de despedidas del Alhama CF. Con un escueto comunicado y sin explicación, el club le deseaba la mejor de las suertes.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | @zairafn
El Alhama Club de Fútbol ElPozo y Zaira Flores han llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación que les unía desde el pasado verano.
El Club le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. pic.twitter.com/sGLZRNjmxz
— Alhama ElPozo (@AlhamaElPozo) December 28, 2022
El tercer mensaje publicado fue el de Sara Rubio, que con un gol en su cuenta personal, deja de formar parte del vestuario del equipo murciano.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Sara Rubio
El Alhama Club de Fútbol ElPozo y Sara Rubio han llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación que les unía.
El Club le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. pic.twitter.com/Dv5mM5Pmrv
— Alhama ElPozo (@AlhamaElPozo) December 28, 2022
Sin embargo, el día no solo dejó adiós y controversia. El Alhama CF anunció la llegada de Aldrith Quintero. La mediocentro panameña de veinte años llega al equipo procedente del Real Unión de Tenerife. Un fichaje destacado y viendo la necesidad de puntuar del equipo, una búsqueda de revertir la situación.
𝐄𝐧 𝐜𝐢𝐟𝐫𝐚𝐬 💯
Esta es la experiencia de nuestra nueva jugadora @AldrithQ.
🍀 Mucha suerte en esta nueva etapa, Aldrith. Tus éxitos serán los nuestros. pic.twitter.com/wHr2m7UAVN
— Alhama ElPozo (@AlhamaElPozo) December 28, 2022
A falta de más anuncios, y contando que el número de salidas es mayor al de entradas, es probable que en la ventana de fichajes de inviernos el Alhama CF busque reforzarse de cara a la segunda vuelta.
El Alhama CF en datos
Tras la disputa de trece jornadas, a solo dos de que termine la primera vuelta, el Alhama CF es colista. El equipo que marca el descenso es el Deportivo Alavés con nueve puntos, tres más que el equipo murciano. En total suma siete tantos, tres de ellos de Jade Boho; dos de Marina Martí y sendos tantos de Lena Pérez y Sara Rubio.
Los puntos que acumula en Liga F son de sus victorias ante el UDG Tenerife y su rival directo, el Deportivo Alavés. Estas son las que ha posibilitado que el equipo esté con seis puntos en el casillero. La victoria ante la tinerfeñas llegó en la jornada nueva, que se disputó el 19 de noviembre. El Alhama CF no sabe lo que es empatar un partido esta temporada y acumula un total de once derrotas. La diferencia ente goles encajados y anotados es de diecinueve en contra.
Lucía Ramírez, una baja sensible
La ex jugadora del Sevilla FC, Lucía Ramírez, se lesionó de gravedad en el duelo disputado en el Estadio Jesús Navas ante el equipo hispalense. La defensa llegó al Alhama CF para ser una jugadora relevante y, como comentó Randri en la rueda de prensa posterior al choque, supuso una baja sensible en sus filas.
La de Morón de la Frontera sabe lo que es luchar contra la rotura del Ligamento anterior cruzado, ya que sufrió esa misma lesión hace algunas temporadas, concretamente en la 2018/2019.