Mar 07 Feb 2023 09:17:08

El Alhama CF y su andadura en la Liga F

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Alhama CF aterrizó en a la Liga F en la temporada 2022/2023. Tras quedar campeón del Grupo Sur de la Segunda División femenina el equipo de Alhama de Murcia se convertía en el primer equipo de la región en jugar en la máxima categoría del fútbol femenino. El equipo de Murcia ya se enfrentó a un equipo de nivel cuando recibió en el Guadalentín al Real Madrid en la Copa de la Reina en la temporada 2021/2022. A pesar de que el equipo quedó campeón de su grupo, jugar en la Liga F era una meta más a largo plazo que una realidad que creían poder alcanzar en poco tiempo. Uno de los primeros en expresar esta postura era Randri, entrenador del conjunto blanquiazul.

Revolución en el vestuario del Alhama CF

El pasado 28 de diciembre, en las cuentas oficiales de RRSS del Alhama CF se anunciaron las salidas de varias de sus jugadoras. Algunos usuarios creían que estas eran noticias preparadas para el día de los inocentes, sin embargo eran verídicas.

Adiós más controvertido ha sido el de Mariela Coronel. El Alhama CF le deseó la mejor de las suertes tras referirse a esta salida como algo mutuo ya que hablaba de una desvinculación por ambas partes. Sin embargo, la agencia de la jugadora argentina ha aclarado que no ha sido así. Feme Sport (agencia_famesport) contesta a través de mensaje público qué: «Por indicación de nuestra jugadora, aclaramos que no se trata de una rescision pactada de común acuerdo, sino de un despido realizado por el club de forma unilateral, por lo que la jugadora ha puesto el tema en manos de sus abogados para que inicien las acciones que correspondan»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alhama ElPozo (@alhamaelpozo)

Zaira Flores fue otra de la protagonistas de esta sucesión de despedidas del Alhama CF. Con un escueto comunicado y sin explicación, el club le deseaba la mejor de las suertes.

El tercer mensaje publicado fue el de Sara Rubio, que con un gol en su cuenta personal, deja de formar parte del vestuario del equipo murciano.

Sin embargo, el día no solo dejó adiós y controversia. El Alhama CF anunció la llegada de Aldrith Quintero. La mediocentro panameña de veinte años llega al equipo procedente del Real Unión de Tenerife. Un fichaje destacado y viendo la necesidad de puntuar del equipo, una búsqueda de revertir la situación.

A falta de más anuncios, y contando que el número de salidas es mayor al de entradas, es probable que en la ventana de fichajes de inviernos el Alhama CF busque reforzarse de cara a la segunda vuelta.

El Alhama CF en datos

Tras la disputa de trece jornadas, a solo dos de que termine la primera vuelta, el Alhama CF es colista. El equipo que marca el descenso es el Deportivo Alavés con nueve puntos, tres más que el equipo murciano. En total suma siete tantos, tres de ellos de Jade Boho; dos de Marina Martí y sendos tantos de Lena Pérez y Sara Rubio.

Los puntos que acumula en Liga F son de sus victorias ante el UDG Tenerife y su rival directo, el Deportivo Alavés. Estas son las que ha posibilitado que el equipo esté con seis puntos en el casillero. La victoria ante la tinerfeñas llegó en la jornada nueva, que se disputó el 19 de noviembre. El Alhama CF no sabe lo que es empatar un partido esta temporada y acumula un total de once derrotas. La diferencia ente goles encajados y anotados es de diecinueve en contra.

Lucía Ramírez, una baja sensible

La ex jugadora del Sevilla FC, Lucía Ramírez, se lesionó de gravedad en el duelo disputado en el Estadio Jesús Navas ante el equipo hispalense. La defensa llegó al Alhama CF para ser una jugadora relevante y, como comentó Randri en la rueda de prensa posterior al choque, supuso una baja sensible en sus filas.

La de Morón de la Frontera sabe lo que es luchar contra la rotura del Ligamento anterior cruzado, ya que sufrió esa misma lesión hace algunas temporadas, concretamente en la 2018/2019.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Trabajada primera victoria del año de la Real Sociedad ante el Alhama CF

Regresó la Liga F, tras las vacaciones navideñas, con la jornada 14. El fútbol femenino paró durante...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad