A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del Grupos Sur. Esto significa que será uno de los equipos que la próxima temporada militará en la Liga Iberdrola. Este salto de categoría ha sido un hito para el equipo de Alhama de Murcia ya que la temporada 2022/2023 será la de debut en la Primera División tras varios años en Reto Iberdrola.
Una gran temporada
La colegiala aún no había dado por finalizada la primera parte del partido contra el Pozoalbense de la jornada 28, cuando el público del equipo murciano ya estaba de celebración por el ascenso a Liga Iberdrola. Su máximo rival, el CD Cacereño había empatado en casa contra La Solana. Un resultado necesario para que las entrenadas por Randri García se proclamarán matemáticamente campeonas del Grupo Sur de Reto Iberdrola. Todo ellos después de vencer al Elche por 3-0 en el último encuentro en casa correspondiente a la jornada 27.
https://twitter.com/AlhamaElPozo/status/1526168357954789377
Este año las del Alhama CF han hecho los deberes. Durante esta temporada han sumado 18 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas en lo que llevamos de temporada. Unas cifras que les han brindado la oportunidad de clasificarse como equipo de primera división.
También en 2019 consagraron una buena temporada pero los resultados finales no fueron suficientes para subir a Liga Iberdrola, y se quedaron a las puertas del debut con 61 puntos, detrás del Valencia CFF B. Ahora con este ascenso han logrado hacer historia: acceder a la máxima categoría por primera vez.
https://twitter.com/AlhamaElPozo/status/1525514754516819968
Ascensos en la Liga Iberdrola
Ahora la duda recae en qué equipo acompañara al Alhama CF en el ascenso a Liga Iberdrola. Por el momento solo hay tres plantillas que optan a tener plaza para competir en primera: el Osasuna, con 56 puntos y líder en la categoría, el Levante Las Planas que ocupa la segunda posición e iguala a puntos al conjunto rojillo y el RCD Espanyol, que ocupa la tercera plaza con 55 puntos.
Por ahora la lucha por la plaza en Liga Iberdrola está muy reñida. Los tres equipos mantienen muy buenos resultados y la diferencia de puntos entre ellos es mínima. Por lo tanto, habrá que
esperar a estas dos últimas jornadas de liga para ver qué otro equipo competirá en primera la próxima temporada.