Desde hace varios días, el mundo del fútbol femenino está conmocionado y solo se habla de una cosa: la agresión que ha sufrido la jugadora del PSG, Kheira Hamraoui. Hasta el momento, la presunta implicada en esta agresión es su compañera de equipo Amanita Diallo que ha sido puesto en libertad.
Diallo puesta en libertad
Tras pasar 36 horas detenida, en el día de ayer Aminata Diallo fue puesta en libertad sin cargos.
Según informan diferentes fuentes judiciales, se han retirado los cargos contra el presunto conocido de Diallo. A pesar de ello, no se cierran las líneas de investigación y en estos días, podría volver a producirse acciones judiciales contra ellos.
Por su parte, el club parisino ha asegurado que colaborará en todo lo posible con la policía de Versalles para saber que es lo que ha ocurrido en este caso.
Nuevas hipótesis en la investigación
En estos últimos días, la futbolista Aminata Diallo ha estado en las dependencias policiales de Versalles para prestar declaración sobre de la agresión de su compañera, a manos de dos encapuchados.
Según la fiscal de la Versalles encargada de este caso, Maryvonne Caillibotte, se ha desarrollado una nueva línea de investigación, se había producido una nueva detención este miércoles. El detenido es un hombre de 34 años que había sido encarcelado anteriormente por delitos de extorsión y tortura, entre otros.
Las últimas investigaciones realizadas han esclarecido que se trata de un conocido de Diallo. Además, han descubierto que varias jugadoras del PSG han estado recibiendo llamadas anónimas en las que se insultaba a Hamroui, la ex jugadora del FC Barcelona. Todas ellas, procedentes de la cárcel de Lyon-Corbas, en la que se encuentra el susodicho.
Con estos nuevos datos, se podría considerar un «delito pasional», precisamente porque está basado en el odio hacia la centrocampista del PSG. Hasta el momento, el acusado ha negado completamente ser el autor de dichas llamadas telefónicas y por ahora, han sido retirados todos los cargos. Sin embargo, todavía quedan luces y sombras en este caso que la policía ha afirmado que se tendrán que aclara.
Desconcierto en el vestuario del PSG
La relación entre Kheira Hamraoui y Aminata Diallo iba más allá de lo profesional. Ambas futbolistas han manifestado su amistad en redes sociales e incluso tienen el mismo representante. Por estos motivos, para sus compañeras de equipo ha sido una enorme sorpresa que Aminata esté presuntamente vinculada con la agresión de la ex azulgrana.
Los hechos sucedieron el pasado cuatro de noviembre, cuando ambas jugadoras fueron a una cena conjunta. Al regresar a casa, en el vehículo de Aminata, las futbolistas fueron sacadas a la fuerza del coche por dos desconocidos que iban encapuchados. Mientras uno de ellos sostenía a Aminata, el otro agredía a Kheira con una barra de hierro, principalmente en las piernas.
Una semana después del ataque, Hamraoui se encuentra todavía recuperándose de sus heridas superficiales, especialmente en brazos y piernas. Sobre todo, la futbolista se encuentra en estado de shock por todo lo ocurrido, a la espera de que este caso se resuelva lo antes posible.