Han saltado las alarmas y en los medios de comunicación no se habla de otra cosa. PSG : Kheira Hamraoui agressée, sa coéquipière Aminata Diallo en garde à vue (PSG: Kheira Hamraoui atacada, su compañera de equipo Aminata Diallo bajo custodia) titulaba la noticia L’Equipe. El pasado cuatro de noviembre la ex del FC Barcelona fue agredida brutalmente por unos encapuchados. Por eso se ausentó en el partido de Champions del nueve de noviembre, en el que el PSG se midió al Real Madrid.
Dos extraños y una barra de hierro
Tal y como relató el medio de comunicación francés, la actual centrocampista del PSG acudió a una cena de equipo el pasado cuatro de noviembre. Tras la velada, regresó a casa con su compañera de equipo -y ahora detenida- Aminata Diallo, quien disponía del vehículo. Según explicó un familiar de Kheira a L’Equipe, dos extraños la sacaron a la fuerza del coche para posteriormente agredirla con una barra de hierro, principalmente en las piernas. Así, los encapuchados marcharon corriendo y Kheira quedó tirada en el suelo «sobre las 22:30, cerca de su casa», explicaba el familiar. Tras la agresión, acudió a la clínica de Poissy, donde tuvo que recibir varios puntos de sutura en las piernas y en las manos.
Una paliza que propició que la exfutbolistas del FC Barcelona no pudiera entrenar con el equipo ni participar si quiera en el enfrentamiento de Champions ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes (4-0).
Protagonismo en el PSG de Hamraoui
De cara a la galería parecía que Diallo y Hamraoui no solo eran compañeras de equipo, sino también partícipes de una amistad compartida a través de redes sociales -motivo que explica por qué marcharon juntas a casa-. Sin embargo, también son rivales dentro del equipo. Aún no hay nada claro y la policía está investigando los hechos al tiempo que Aminata Diallo ha sido detenida. El Journal du Dimanche ha avanzado que la policía también ha detenido a un hombre que podría estar relacionado con los hechos.
En el PSG, desde que Hamraoui aterrizara en el equipo, la competencia entre ambas es grande. Aminata Diallo ha perdido protagonismo en el once y esa es una de las principales hipótesis que apuntan a la francesa. El hecho de que fuera atacada a la altura de las piernas y no se produjera ningún hurto, es un aliciente: todo apunta a la pretensión de que Kheira no pueda ejercer su profesión.
Con el PSG, la ex del FC Barcelona ha gozado de titularidad en siete partidos: uno de liga y otro europeo, donde ha sumado 514 minutos. Por su parte, Aminata ha sido titular en tres de siete partidos disputados en liga y dos de las tres citas europeas.
Un puesto en la Absoluta
No todo queda en el ámbito club, Kheira y Diallo también compiten por hacerse con un puesto en las convocatorias de la selección. Hamraoui pudo entrar en la convocatoria de octubre. Ese mes, Francia se enfrentó a Estonia y Kazajistán. Tras dos años y medio, por fin Kheira aparecía en la lista de convocadas de la seleccionadora Corinhe Diacre. Una lesión en el gemelo hizo que Hamraoui se lo perdiera y no pudo jugar con la selección. En ese momento, su reemplazo con las bleus fue Aminata Diallo – que, además, permaneció en el banquillo durante los encuentros-.
Diallo, detenida hasta esclarecer los hechos
Aún no se sabe a ciencia cierta lo sucedido. Lo que por el momento es un hecho es que la policía de Francia ha detenido a Amina Diallo en su domicilio siguiendo la orden del Tribunal. No descartan su implicación en los hechos. El club parisino también se pronunció emitiendo un comunicado: “El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo como parte de los procedimientos policiales iniciados y desde el PSG se condena enérgicamente la violencia cometida, por lo que el club está trabajando con la policía de Versalles para arrojar luz sobre los hechos”. El PSG se encuentra a la espera de conocer más datos para proceder a la expulsión o no de la futbolista.