Hace unos días, el mundo del fútbol se estremecía ante el ataque que había sufrido la jugadora del Paris Sant-Germain, Keira Hamraoui. Lo qué escandalizó a todo el mundo fue la posible implicación de su compañera y amiga, Aminata Diallo. La policía francesa investigaba si Diallo podía haber orquestado una emboscada por una venganza. Sin embargo tras 36 horas detenidas, fue puesta en libertad sin cargos. Según Mourad Battikh, abogado de la francesa, a la joven de 26 años la «echaron a los leones».
Aminata Diallo, libertad sin cargos
Diallo ha llenado titulares tras hacerse pública su detención. A pesar de ello, todo parece apuntar a que la jugadora del PSG no tienen nada que ver con el caso. Ahora, el abogado de Aminata Diallo, ha concedido una breve entrevista al canal BFMTV. En ella ha asegurado que su clienta es inocente, y la prueba es que fue puesta en libertad sin cargos. Lo que sí ha reclamado Mourad Battikh, abogado de la francesa, es que a la joven de 26 años la «echaron a los leones», ya que las pistas que se siguen en la actualidad son más fehacientes que las que llevaron al calabozo a la futbolista.
Battikh ha querido remarcar que Diallo ha tenido «una vida ejemplar siempre, fuera y dentro de los terrenos de juego y ha luchado mucho para llegar donde está». En su intervención también lanzó una pregunta: «¿Cómo el PSG, la selección de Francia y los patrocinadores van a reaccionar a todo esto?». La supuesta implicación de Aminata Diallo en el caso de la agresión a Kheira Hamraoui ha dado la vuelta al mundo y ha dejado muy dañada su imagen.
En el foco, una ex pareja de Hamraoui
Según publica L’Équipe las declaraciones de Keira Hamraoui y Aminata Diallo han conducido a los investigadores a otro sospechoso. Cuatro jugadoras del entrono de Hamraoui recibieron llamadas de parte de una ex pareja de la ex culé. Las jugadoras en cuestión son Marie-Antoinette Katoto, Grace Geyoro, Sakina Karchaoui y la propia Diallo.
La relación del sospechoso y Hamrauoi estaría enmarcada durante el periodo de la francesa en el FCB Barcelona. Se sospecha que el coche en el que viajaban las jugadoras podía haber estado geolocalizado.