El Atlético de Madrid no ceja en su empeño de fortificar una de las líneas que más problemas le está dando: el centro del campo. Aminata Diallo se ha convertido en nueva jugadora del equipo colchonero tras el acuerdo ratificado con el PSG. La natural de Grenoble estará portando la elástica rojiblanca hasta el final de la campaña 2020-21, allá por el mes de junio. Tras este periodo, regresará a la capital de Francia para proseguir su estancia en el club parisino. Es la segunda de los fichajes del Atlético de Madrid en este mercado.
Aminata Diallo es una jugadora que, pese a sus 25 años de edad, ya acumula una dilatada experiencia en diferentes clubes de Europa y en Estados Unidos. Antes de dar el salto al Paris Saint-Germain, estuvo formándose en el Guingamp, donde destacó sobremanera. Tras cuatro temporadas en París, su participación va menguando y se ve obligada a poner rumbo a Estados Unidos, también en calidad de cedida. En Utah Royals tan solo juega cuatro encuentros, en los que consigue marcar un solo gol, ante el OL Reign. Aminata Diallo, tal y como confesó en los medios oficiales del Club Atlético de Madrid, se tiene por una mediocampista «muy activa dentro del campo. Soy muy agresiva en la recuperación de balón y me gusta jugar en ataque y construir juego ofensivo». En clave táctica, esto no es sino un refuerzo para la sala de máquinas del Atleti, mermada a causa de la enfermedad de Virginia Torrecilla.
Diallo y Ajara avivan el debate
El Atlético de Madrid está experimentando una clara fase de transición en la que se ha visto obligado a recurrir a varis jugadoras internacionales. Las incorporaciones de Diallo y Ajara ponen al equipo presidido por Lola Romero entre la espada y la pared por la inminente reglamentación, según la cual se limitará el número de internacionales en los equipos. La política de fichajes del Atlético de Madrid, sin duda alguna, seguirá trayendo cola.