Dom 28 Feb 2021 20:45:16

Ana Franco se confirma como uno de los revulsivos más eficaces de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

Antes del inicio de liga Primera Iberdrola, el Sevilla FC renovó el pasado verano a la futbolista extremeña, Ana Franco, por dos temporadas. Una de esas decisiones que a largo plazo sería muy beneficiosa para el conjunto de Cristian Toro. Con cinco goles y una asistencia trascendental, Ana Franco ha ayudado a sumar hasta trece puntos de los diecinueve que ha sumado el cuadro andaluz en lo que va de liga.

Uno de los revulsivos más eficaces de la liga Iberdrola

Aunque en la actual liga Primera Iberdrola hay jugadoras con un gran olfato goleador, no es nada fácil destacar como una pieza determinante entrando desde el banquillo. Como revulsivo, un ejemplo es Cecilia Marcos de la Real Sociedad. Cuando sale al campo es una futbolista dinámica y desequilibrante que propicia tantos importantes. Sin embargo, el inicio de temporada de la jugadora extremeña del Sevilla FC ha desbordado, bordando el cierre del año. Ana Franco ha salido desde el banquillo hasta en once de las trece jornadas y ha ayudado al equipo hispalense con cinco goles y una asistencia que fue medio gol. Ana Franco ha ayudado a sumar hasta trece puntos partiendo como suplente. Es por eso que para Cristian Toro constituye una pieza fundamental como revulsivo. Sporting de Huelva, Dépor Abanca, RCD Espanyol, Real Sociedad y UDG Tenerife Egatesa han sido sus víctimas esta temporada, de momento.

La importancia de un revulsivo

La Primera Iberdrola, obviando a un Barça que parece vivir en otra dimensión, se ha vuelto muy competida. Muchos encuentros se acaban resolviendo en los últimos minutos e incluso por la mínima. La figura de futbolistas capaces de tirar del equipo en situaciones adversas son fundamentales para encender esa chispa. Que una jugadora no aparezca en el once inicial, no implica que sea menos importante que una titular. De hecho, quienes consiguen desequilibrar saliendo desde el banquillo se les conoce comúnmente como revulsivos. Por tanto, las futbolistas que parten como suplentes podrían ser tan determinantes como las que alinean al principio de cada encuentro.

Goles que suman puntos en liga

A continuación, se exponen los vídeos en los que se aprecia la eficacia de Ana Franco como uno de los revulsivos más importantes de la liga Primera Iberdrola.

Contra el Sporting de Huelva salió en el segundo tiempo en sustitución de Coleman con un Sporting tratando de reducir distancias. Aquí, la extremeña rojiblanca hizo un doblete sensacional y cuajó una gran actuación: minuto 79 (3-0) y minuto 88 (4-0).

https://twitter.com/Gol/status/1322876149630935040

En el partido contra el Dépor, Ana entró de nuevo sustituyendo a Coleman y fue la autora de una asistencia que vale tres puntos. En el 95 de partido, pasado el tiempo reglamentario y con las tablas en el marcador, deja de cabeza sola en boca de gol a Raquel Pinel que empuja el esférico a placer.

Contra el RCD Espanyol, la futbolista hispalense anotó el segundo en el minuto 56 de partido, en un encuentro que concluiría con victoria sevillista.

En la pasada campaña, en el mismo escenario, el gol de Ana Franco en el tramo final fue imprescindible para conseguir el triunfo.

De manera más reciente, Ana Franco logró igualar tras incorporarse desde el banquillo el partido que enfrentó al cuadro de Cristian Toro frente a toda una Real Sociedad. Su gol, en el minuto 68, propició que el Sevilla FC sumara un punto de oro.

Por último, pero no menos importante, Ana Franco entró en sustitución de Raquel Pinel reordenando a un equipo que comenzaba a sufrir contra el colíder. De hecho, su entrada cambió el rumbo del encuentro y volvió a adelantar al Sevilla FC con un golazo tras recuperar el balón. Anotó su quinto gol de la temporada en el minuto 71 ante el Granadilla e hizo que las sevillistas sumaran otros tres puntos importantísimos.

Deja un comentario

614FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad castiga con crueldad al Real Betis

Real Sociedad y Real Betis Féminas cerraron la primera vuelta de la Liga Iberdrola en Zubieta. Ambos...

Esther González lo vuelve hacer y da la victoria al Levante UD ante un buen Sporting de Huelva

En el regreso de la Liga Iberdrola, tras el parón de selecciones, se encontraron dos equipos que se jugaron puntos decisivos. En el mediodía...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Análisis | Anna Armengol, otra perla bajo palos en el RCD Espanyol

Uno de los últimos descubrimientos para el aficionado del fútbol femenino ha sido la irrupción de Montse Quesada, la de Sabadell ha defendido perfectamente...

El Real Betis Féminas confirma su resurrección ante el Athletic Club

A principios de febrero, el Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de la Rinconada dejó de estar maldito para el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad