La selección española femenina Sub-20 vuelve al ruedo. El seleccionador Pedro López ha convocado a 24 futbolistas para realizar unos entrenamientos que tendrán lugar del 23 al 26 de noviembre en Marbella, así lo ha comunicado la Federación Española de Fútbol. Las convocadas están citadas el próximo lunes a las 14.30 horas en la dársena de la estación del AVE María Zambrano, en Málaga, para viajar juntas hasta la ciudad de Marbella. Será el primer desplazamiento para Ana Franco y Cecilia Marcos, que se estrenan en una convocatoria con la selección.
Dos novedades en la lista de Pedro López, dos jugadoras que nunca antes habían sido alistadas y premiadas con la selección española femenina. Su momento llega ahora, en el parón por selecciones. Tendrán la oportunidad de demostrar su valía en un stage de tres días y convencer, aún más, al técnico palentino de llegar, para quedarse.
Novedades en la selección española femenina
Con 21 años se le ha presentado a Ana Franco la oportunidad de vestir la camiseta del conjunto nacional. La futbolista nació, creció y se formó en Cáceres, concretamente, en el AD Arapiles, el CP Cacereño y el CF Femenino. A pesar de no haber sido convocada por la española con anterioridad, sí que lo fue por la selección extremeña durante cinco años, desde el 2011 al 2016. Y luego llegó al Sevilla FC, club con el que ha podido debutar en la Primera Iberdrola, no sin haberse ganado la confianza del técnico argentino, Cristian Toro. Ahora, es la máxima anotadora de su equipo, con tres tantos. Y es que a la delantera no se le da nada mal eso de aprovechar las oportunidades. Veremos si es capaz también de convencer al seleccionador nacional para quedarse.
Otra novedad en la lista de Pedro López es Cecilia Marcos. La delantera donostiarra, proveniente del Añorga, alcanzó la máxima categoría vestida de txuri-urdin, con Gonzalo Arconada en el banquillo la pasada temporada. Ahora, con Natalia Arroyo, está disfrutando de la categoría formando parte de la plantilla del primer equipo. Su verticalidad, rapidez y buena técnica son características que encajan en la plantilla de seleccionadas por Pedro López y que le han llevado estar convocada con la Sub-20.
El Mundial será en 2022
El seleccionador palentino ya está conformando la plantilla de jugadoras con las que trabajar por un objetivo a largo plazo: el Mundial 2022. A pesar de que la FIFA anunciara la suspensión de dicha competición, que se iba a disputar en Costa Rica del próximo 20 de enero al 6 de febrero -a la que también se suma el Mundial Sub-17-, Pedro López ha querido aprovechar el parón liguero para seguir trabajando. De esa forma, podrá hacer un mejor seguimiento de sus nuevas incorporaciones y valorar quien merece estar convocada en el siguiente compromiso internacional. Aunque, muchas de las jugadoras que ahora tiene en plantilla, como Claudia Pina o Cata Coll, se quedarán sin disputar el próximo Mundial, por edad.