Sáb 04 Feb 2023 20:18:14

Andrea Esteban se despide del Valencia CFF con una carta

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Valencia CFF anunció el pasado martes la destitución de Andrea Esteban como entrenadora del primer equipo. Después de caer eliminado de la Copa y tras cinco derrotas consecutivas en la Liga, el club consideró que lo mejor para volver a los buenos resultados era un cambio en el banquillo. También fue cesado el segundo entrenador del conjunto che, Carlos Durá, de manera inmediata.

Esteban: «Me marcho apenada porque asumí los riesgos de un proyecto en crecimiento»

Algo más de 24 horas después, la entrenadora turolense aprovechó sus redes sociales para lanzar un comunicado de despedida donde deja algunas frases llamativas. La primera de ellas, donde parece dejar un «recado» por la falta de confianza en su proyecto: «Me marcho apenada porque asumí los riesgos de un proyecto en crecimiento que necesitaba tiempo y confianza para desarrollarse, siendo consciente de la realidad y manteniendo las expectativas en todo momento.»

Además, la entrenadora dejó claro lo que ha significado el Valencia CFF para ella: «Ha significado un antes y un después en mi vida. Gracias a esta oportunidad me he dado cuenta de lo que quiero ser.» Y añadió que lo que ha vivido en Valencia «lo llevaré siempre dentro.»

Por último, agradeció a jugadoras, trabajadores, directivos del club y por supuesto, a la afición «por el apoyo recibido durante este tiempo«. De esta forma acaba el legado de Andrea Esteban como entrenadora del Valencia tras un año y medio en el cargo.

Andrea Esteban, la tercera técnica cesada en la Liga F

La destitución de Andrea Esteban del Valencia CFF es la tercera de esta temporada tras los casos de Mikel Crespo en el Alavés y Óscar Fernández en el Atlético de Madrid. Los motivos de la cesión de la entrenadora de Teruel son parecidos a los dos anteriores.

Por un lado, cabe resaltar que el Valencia CFF ha ido de más a menos en lo que llevamos de Liga. El equipo empezó la temporada perdiendo a domicilio contra el Real Madrid (2-0), pero se supo reponer y se llevó la victoria en el siguiente choque ante el Sevilla (2-0). A continuación, las de Andrea Esteban estuvieron cinco jornadas sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates.

El 19 de noviembre supuso un antes y un después. El conjunto ché ganó el derbi valenciano disputado en Mestalla contra el Levante por 4-2. Desde entonces, todo han sido derrotas (5). Incluida la eliminación de Copa de la Reina contra el Alhama, un recién ascendido.

Todas estas derrotas han situado al conjunto valenciano en novena posición de la Liga F, muy alejado de los puestos de arriba. El último partido liguero frente al Alavés, la versión del equipo estuvo muy lejos de la esperada y cayeron por un contundente 4-1.

Jesús Oliva, nuevo técnico interino del Valencia CFF

Ya sin Esteban en el banquillo, el club ha anunciado que Jesús Oliva estará como entrenador interino por lo que resta de temporada. Oliva es el actual director deportivo de la sección femenina y estará acompañado por Fonsi Céspedes. Es el responsable de la secretaría técnica y talent manager.

El próximo partido del Valencia CFF, en el que debutará Jesús Oliva como técnico, será el domingo 15 contra la Real Sociedad (12:00 horas). Es una buena oportunidad para que el equipo recupere las buenas sensaciones junto a su afición en el Antonio Puchades. Además, una victoria sería clave ya que el Valencia CFF está a tan solo 4 puntos del descenso. Veremos si la segunda parte de la temporada sonríe a los valencianos.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona sigue a lo suyo en la Liga F

El pasado mes de diciembre, el partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga F, que...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad