Andrea Falcón llegó al Levante UD en el mercado de fichajes de invierno. Lo hizo procedente del FC Barcelona y 320 días después de jugar su último partido oficial tras un calvario de lesiones. Por ello, su objetivo era reinventarse en el conjunto granota y es lo que ha hecho en las últimas fechas.
Una nueva oportunidad
Su cesión al Levante UD era una nueva oportunidad para sentirse futbolista; dos roturas de cruzado y cuatro operaciones le hicieron pasar por los peores momentos. Ahora, en su actual club ha vuelto a reencontrarse con los goles y reinvindicarse.
Su primer gol de la temporada llegó en los octavos de final de Copa de la Reina. Fue en el minuto 95 para sellar el pase de su equipo a cuartos. En ese momento, la emoción la embriagó. «Han sido dos años muy duros, nunca había ni imaginado volver a sentirme futbolista de nuevo y doy gracias a toda la gente que me ha apoyado» añadió al término del partido.
En la anterior jornada, la 27 de Liga Iberdrola, la puntería le sonrío y fue capaz de anotar un doblete para ayudar a su conjunto a llevarse la victoria ante el Rayo Vallecano. Esta semana, en la jornada 28, Andrea se enfrenta a uno de sus ex-equipos, el Atlético de Madrid. Un partido en el que podrá seguir buscando su suerte en el campo para ayudar a su club, el Levante UD.
Un camino difícil
Las lesiones, en ocasiones, suelen marcar las carreras de las futbolistas. Así como Andrea en el Levante UD ha podido reinventarse y poder seguir disfrutando del fútbol de élite, jugadoras como Paula Nicart, Anaïr Lomba, entre otras… Han tenido que tomar la decisión de retirarse, aún habiéndolo intentado hasta el final.
Los constantes dolores les impedían seguir jugando al fútbol con normalidad, lo que muestra las dos caras de la moneda de las lesiones en el fútbol.