Sáb 03 Dic 2022 14:00:32

Ángel Villacampa, entrenador del Levante: «El partido de Champions va a ser un desafío extremo»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

Hace un par de semanas el Levante UD se deshizo del Celtic de Glasgow escocés y del Rosenborg noruego en la Ronda 1 de la Women Champions League, pero todavía no ha completado su camino hacia la ansiada fase de grupos de la competición. En efecto, sus victorias en la citada Ronda 1 tan solo le clasificaron para la Ronda 2, en la que tendrá que eliminar a otro rival, a doble partido, si quiere estar entre los mejores dieciséis equipos europeos de esta temporada. En el sorteo de la eliminatoria, la suerte le fue esquiva y el bombo le emparejó con el temido Olympique Lyonnais. De cara al partido de ida de esa eliminatoria, el técnico levantinista, Ángel Villacampa, y la integrante francesa de la plantilla, Sandie Toletti, han comparecido ante los medios en una rueda de prensa telemática. En ella han analizado el enfrentamiento de mañana, que se disputará a las 21’00 horas en el estadio Ciutat de Valencia. 

Ángel Villacampa: «Va a ser un desafío extremo»

Ángel Villacampa no ha ocultado en ningún momento que la eliminatoria será un «desafío mayúsculo», pero en ningún momento renuncia a jugar sus bazas. «El Olympique de Lyon nos va a llevar a límite, va a ser un reto máximo, extremo, pero el vestuario está preparado» ha declarado.

«Nuestro objetivo es competir, sentir y disfrutar del partido de mañana, porque se ha trabajado mucho para tener esta posibilidad» ha dicho Villacampa, que aspira a que sus jugadoras den mañana su «mejor versión». Confía en ello, porque ha recordado que el Levante es «un equipo muy compacto». «La fuerza del vestuario nos tiene que dar un valor añadido» ha explicado el técnico granota.

Levante Champions
Las jugadoras del Levante celebran un gol | Imagen: Levante UD

El entrenador ha tildado la eliminatoria de «desafío extremo», añadiendo que «el rival es de una entidad mayúscula». «Debemos sacar nuestras mejores armas» ha dicho Villacampa. Según él, estas se basan en el dominio del balón.

Ángel Villacampa: «Tenemos que sacar el carácter para solventar los momentos jodidos»

Ángel Villacampa no se ha escondido al afirmar que «habrá momentos jodidos» en el partido de mañana, pero ha añadido que deben «sacar el carácter para poder solventar esos momentos».

A la hora de analizar a su rival, el técnico ha afirmado que el Lyon «maneja muy bien las transiciones y es un equipo muy físico».  «Los duelos físicos son lo más peligroso suyo, porque los tiran continuamente y son muy potentes» ha concluido.

Sandie Toletti: «Estamos preparadas para afrontar este reto»

Sandie Toletti, por su parte, ha tenido palabras de elogio hacia el Olympique de Lyon y ha afirmado que «es un equipo muy competitivo y muy fuerte», pero ha recalcado que las jugadoras del Levante tienen que centrarse en ellas. «Tenemos que concentrarnos en nosotras mismas», ha declarado la capitana.

Enfrentarse al Olympique en la Champions puede resultar imponente, pero Toletti ha añadido que las jugadoras del Levante están «muy unidas» y por eso se encuentran «preparadas para afrontar este reto».

Levante Champions
Sandie Toletti dispara durante el partido de la Ronda 1 ante el Rosenborg | Imagen: Levante UD

Con la idea de hacer valer el factor campo en favor del Levante, el partido de Champions de mañana se disputará con público en el estadio Ciutat de Valencia. A ese respecto, la francesa ha declarado que es importante que la afición esté con ellas, ya que va a ayudarlas «a estar bien». «Tenemos que disfrutar mañana» ha añadido.

No hay que olvidar que Sandie Toletti jugó durante seis temporadas en el Montpellier. Este equipo se ha movido por la zona alta de la tabla en la liga francesa en los últimos años. Además, la mediocampista levantinista jugó dos finales de copa con su equipo ante el Lyon. El Montpellier perdió en ambas ocasiones. Sin embargo, tanto en la final de 2015 como en la de 2016, estuvo muy cerca de dar la sorpresa y llevarse el título. La experiencia de Toletti ante el Lyon puede ser otro de los factores que el Levante puede usar a su favor.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un giro de tuercas en el Levante UD

En estos últimos días, hay mucho movimiento en el mundo del fútbol femenino, entradas y salidas en los diferentes...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad