Las nuevas generaciones, vienen pisando fuerte y en el fútbol femenino también encontramos ejemplos de ello. Como es el caso de Ángela Ortiz Muriel, que con tan sólo catorce años de edad destaca como una nueva estrella en el Cadete A del Madrid CFF. En su debut ya dejó una muestra de toda la calidad que puede salir de sus botas, anotando tres magníficos goles y dando dos asistencias. La joven, nacida en Ceuta, juega naturalmente de interior/media punta. Más razón aún para destacar sus números sin ser una delantera pura.
Trayectoria futbolística anterior
Ángela lleva mucho tiempo unida a este deporte, y el equipo que la ha visto crecer ha sido el Camoens Femenino de Ceuta, su ciudad natal. El mismo, es el único equipo de Ceuta con una cantera exclusivamente dedicada al fútbol femenino. Cabe mencionar, que la pasada temporada jugó en el CD Puerto, un equipo masculino de una liga, también, masculina. Esta experiencia la ha llevado a mejorar y actualmente tiene una gran técnica con el balón en los pies. Además, no sólo ha jugado a fútbol once. Cuenta con experiencia en fútbol sala.
Su técnica, experiencia y pasión la han llevado a dar un salto en su andadura en este deporte, pasando a formar parte del Cadete A de un gran equipo de Primera Iberdrola, como es el Madrid CFF.
Fichaje por el Madrid CFF
La historia del fichaje de Ángela por el Madrid CFF es bastante curiosa y poco común en el fútbol femenino. Gracias al avance de las redes sociales y el gran uso que tienen en la actualidad, Ángela cumplió su sueño de dar un paso más. Todo viene a raíz de un vídeo que subió la propia futbolista de sus mejores jugadas a su cuenta personal de TikTok. El vídeo tuvo una gran repercusión y la difusión del mismo terminó en manos de los representantes del Madrid CFF. A los cuales, el vídeo no los dejó indiferentes.
Además, la casualidad y fortuna para Ángela, también tuvo un papel principal en este fichaje. Puesto que, en el pasado mes de junio la jugadora fue a Madrid con la única intención de disfrutar del partido de la Selección Española femenina frente a Dinamarca. Y estando allí, recibió la llamada del club madrileño para realizar las pruebas al día siguiente. Sin nada preparado, se compró rápidamente la indumentaria y calzado necesario para las mismas y con tan sólo superar la primera fase, fue seleccionada.
Para Ángela este paso ha sido un punto y a parte, dado que el Madrid CFF cuenta con una de las canteras de fútbol femenino más destacadas de España. Además, es una de las primeras niñas de Ceuta que consigue iniciar un camino futbolístico prometedor fuera de la ciudad.
Debut en el Cadete A del Madrid CFF
La polivalencia y técnica de Ángela es lo que la hace ser una jugadora diferencial. Su posición natural es de interior/media punta, y además tiene un gran acierto de cara a portería. Prueba de ello la encontramos en su debut, donde firmó tres golazos, además de dar dos asistencias a sus compañeras. Así reconocía su antiguo equipo el gran trabajo de la jugadora en el encuentro, a través de Twitter.
Un nuevo mundo se ha abierto para esta pequeña estrella, dada la gran cantera con la que cuenta el Madrid CFF donde, si sigue por este camino, terminará jugando más pronto que tarde. Además, el primer equipo se mantiene muy vivo en Primera Iberdrola pese a no realizar fichajes para esta temporada. Hecho que aporta más posibilidades a jugadoras actuales y futuras de la cantera como podría ser la joven promesa Ángela Ortiz.