Es la noticia bomba del mercado de fichajes. El Real Betis anunció a última hora la incorporación de Ángela Sosa hasta 2023. Adelantó la información Alejandro Pecci el pasado viernes y, cuatro días más tarde, ambas partes lo hicieron oficial. Una incorporación mediática al tratarse de una de las mejores futbolistas del panorama nacional. Las verdiblancas consiguen hacerse con los servicios de una jugadora que elevará el nivel de una plantilla ya reforzada durante todo el verano para competir en lo más alto de la clasificación. El Real Betis inicia un proyecto ambicioso, con equipo renovado y un entrenador con garra.
¿Os acordáis cuando dije que a Rosa Márquez le hacía falta una acompañante para construir jugada? 🤔
Pues tenemos BOMBA en el mercado 💣💣💣🔥🔥
⭐Ángela Sosa FIRMARÁ con el #BetisFéminas 💚⚪
Refuerzo de LUJO 💎
➡️ El Betis va con TODO está temporada. pic.twitter.com/YFLCW4cfSV
— Alejandro Pecci (@Ale_Pecci97) October 2, 2020
Encajar a Sosa en el sistema
Arrancó la Primera Iberdrola el pasado fin de semana con derrota del Real Betis ante la SD Eibar. Más allá del resultado, el encuentro sirvió para que debutaran muchos de los fichajes acometidos por el club durante el verano. También para intentar desgranar la disposición de las de Pier Cherubino sobre el verde, puesto que el partido no se pudo seguir por televisión. Si se coge como referencia su breve paso por la UDG Tenerife, el técnico canario parte con un 1-4-2-3-1 (o una derivación a 1-4-4-2). Dentro de este esquema, Ángela Sosa tiene muchas opciones de partir en un teórico doble pivote con Rosa Márquez o Eva Llamas en función de lo que requiera el encuentro. También puede hacerlo en banda, con libertad para entrar en diagonal.
El atributo que mejor puede explotar el Real Betis de su nueva futbolista es la movilidad. Los que siguieron al Atlético de Madrid pudieron verlo. Sosa, partiendo más centrada o más escorada, siempre se convertía en una opción en ambas zonas del campo. Su papel ganaba en importancia porque según el contexto de la jugada, la sevillana actuaba en una de las dos demarcaciones en beneficio de su equipo. De hecho, gran parte del éxito de las colchoneras se explica a través de su figura. Si Pier quisiera cambiar el sistema, puede alinear a Eva Llamas en el pivote y dejar en los interiores a Sosa y Rosa Márquez para ganar en control de esférico.
Expectativas altas para el Real Betis
Los fichajes realizados en el mercado estival, con este último de Sosa como guinda, convierten a las verdiblancas en un rival muy a tener en cuenta. La temporada pasada el Betis terminó solo tres puntos por encima de los diecisiete que marcaba el Valencia en puestos de descenso. Con todo, el club ha trabajado para reforzar a una plantilla que tiene muchos adeptos para competir en la parte alta de la tabla. Mari Paz Vilas, Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve, Jenna McCormick, Dorine Nina y Ángela Sosa.
No les dará para pelear con FC Barcelona, pero sí para intentar el acecho a posiciones Champions League. Es cierto que tienen rivales de más nivel, pero si Pier Cherubino encuentra el camino, el equipo dará que hablar. Por nombres, por nivel de plantilla y por expectativas, al menos, debería quedar entre los cinco primeros clasificados. Va a ser una temporada larga, exigente y emocionante. Nadie puede relajarse, que se lo digan a las béticas, que empezaron con derrota ante un recién ascendido. A disfrutar de una nueva Primera Iberdrola y de un Real Betis con muy buena pinta.