Anna Signeul, entrenadora de la selección finlandesa, se medirá ante Escocia, equipo que anteriormente dirigió durante doce años. El sorteo ha deparado que ambos combinados se tengan que ver las caras para luchar por clasificarse para la Eurocopa 2022.
Una carrera ligada al fútbol
Signeul es un personaje ya mítico en el fútbol femenino de su país. Ha disputado 240 partidos en la Damallsvenskan, la Primera División Femenina de Suecia y mientras jugaba, también entrenaba a otros clubes. Ella estuvo involucrada además en éxitos de las categorías inferiores del estado escandinavo, como aquel europeo U19 femenino que consiguió ganar en 1999.
En 2005 llegó a la selección femenina de Escocia. Ahí comenzó una etapa de doce años al cargo del equipo. La propia Anna reconoce que aquel fue un periodo fantástico de su vida profesional. Después de dejar su puesto en 2017, sigue con buen recuerdo de su tiempo allí y se alegra de todo lo bueno que le pueda pasar al combinado escocés. «A muchas de las jugadoras que integran actualmente el combinado escocés las conozco desde que tenían doce años. Lógicamente, te preocupas por ellas y quieres que tengan éxito tanto a nivel individual como colectivo. Mi objetivo era que Escocia y sus futbolistas llegaran alto», declaró a FIFA.com.
Anna Signeul es ahora entrenadora de la selección femenina de Finlandia desde 2017. El sorteo les encuadró en el mismo grupo que Escocia, algo que no era lo que más hubiese querido la sueca. «Para mí no fue bueno. Personalmente, me resulta difícil jugar contra ellas, pero soy una entrenadora profesional y debo aparcar las emociones en una situación así», afirmó.
Con buen pie hacia la Eurocopa 2022
Los resultados cosechados hasta ahora en el clasificatorio han sido realmente buenos. Cuatro victorias, entre ellas el 1-0 contra Escocia en la primera vuelta, y un empate han hecho que las finlandesas hayan escalado hasta la primera posición del Grupo E. Una situación que llena de orgullo a su seleccionadora. «Trabajo muy a gusto con mis jugadoras. Forman un grupo fantástico, y he visto una progresión y una madurez muy positivas en el juego de mis futbolistas». Ella también cuenta que la selección es un lugar en el que ella encuentran un entorno que les motiva y les ilusiona. Todo eso hace que la predisposición para jugar sea mejor.