Sáb 31 Jul 2021 02:27:35

Anunciadas las plantillas que competirán en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El fútbol femenino no descansa durante la temporada estival donde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ocupan un papel importante. Tokio acogerá el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, desde el 21 de julio hasta el 6 de agosto, en el que se verán las caras hasta doce selecciones. Divididas en tres grupos (E, F y G), estos son los combinados nacionales que lucharán por la medalla olímpica: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile, China, Brasil, Zambia, Países Bajos, Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Entre ellos, las mejores futbolistas del planeta, a falta de las españolas que no pudieron clasificarse para la competición olímpica, lucharán por el oro. El Torneo se disputará en siete estadios repartidos en seis ciudades anfitrionas. Las plantillas, al completo, ya han sido anunciadas y, entre ellas, cientos de títulos reinan el listado.

Las favoritas al oro

El fútbol femenino en los Juegos Olímpicos reúne a doce de las mejores selecciones del planeta, de las cuales, algunas parten como favoritas. Tras la ausencia de Alemania, campeona olímpica en Río 2016, Tokio 2020 promete sorpresas.

En primer lugar, Estados Unidos, la vigente campeona del mundo, parte como la máxima favorita para hacerse con el oro olímpico. Las estadounidenses llegan a los Juegos Olímpicos tras superar con creces su clasificatoria ante rivales como México, Canadá o Costa Rica. Sin embargo, al combinado americano, se le resiste el título olímpico. No consiguen el oro desde 2012, siendo el quinto puesto su última clasificación en unos Juegos Olímpicos. En su vestuario cuenta con grandes futbolistas de la talla de Megan Rapinoe, Samantha Mewis, Alex Morgan o Christen Press.

Como segunda opción, Países Bajos y Suecia serán la grandes favoritas europeas en estos Juegos Olímpicos. A pesar de ser la primera vez de Países Bajos en un torneo de estas características, el combinado naranja llega a Tokio con una plantilla de estrellas que nada tiene que envidiar a Estados Unidos. En sus filas, destacan Van Veenendal, Merel Van Dongen, Jill Roord, Lieke Martens o Miedema, entre otras. Por su parte, Suecia cuenta con otra plantilla que hará brillar su escudo en lo más alto, desde la portería con Lindahl hasta el ataque con Jakobsson, Fridolina Rolfö o Asllani.

Canadá también pisa fuerte en el fútbol femenino de los Juegos Olimpicos. Pues serán los cuartos Juegos para las norteamericanas que llegan a la capital japonesa con muy buenos números. Tras el bronce en Río 2016 y Londres 2012 y la plata de la Copa CONCACAF de 2020, Canadá se presenta como otra de las favoritas. En su plantilla no pasarán desapercibidas Jordyn Huitema, Christine Sinclair o Ashley Lawrence.

Por último, otra de las selecciones que dejarán huella en estos Juegos Olímpicos será Brasil. El conjunto brasileiro parte con un potencial descabellado, sobre todo, en ataque. El combinado verde se presenta a sus séptimos Juegos Olímpicos en fútbol femenino con dos platas en su mochila, Atenas 2004 y Pekín 2008. En la convocatoria oficial anunciada por la FIFA, cabe destacar a Aline Reis, Ludmila, Geyse Marta Vieira o Gio Queiroz.

Otras estrellas a tener en cuenta

Otros combinados nacionales, pese a no partir como favoritos, podrían dar la sorpresa en Tokio 2020. Es el caso de Lucy Bronze, de la zaga inglesa, actual mejor jugadora del mundo segun la FIFA, galardonada con el The Best 2020. O la guardameta chilena Christiane Endler, considerada la segunda mejor portera del mundo según la FIFA y portera del FIFpro World XI.

En otras selecciones menos favoritas, pero que pueden dar muchas sorpresas, se encuentran Grace Chanda (Zambia), máxima goleadora del clasificatorio olímpico femenino de la CAF con ocho tantos; Sam Kerr, capitana de Australia; Abby Erceg, una de las defensas más exprimentadas del panorama internacional; o Wang Shuang, la heroína de China en su camino a Tokio 2020.

Cuenta atrás para el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos

El primer encuentro oficial de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá lugar el próximo 21 de julio en el estadio Sapporo Dome a las 16:30 horas de Japón. El estreno se celebrará con un duelo entre Gran Bretaña y Chile que embobará a cualquier aficionado del fútbol femenino.

La fase de grupos se disputará a partido único y solo alcanzarán la siguiente fase las dos mejores selecciones de cada grupo y las dos mejores terceras. La final está prevista para el día 6 de agosto en el Estadio Olímpio de Tokio donde se conocerá el campeón olímpico del fútbol femenino 2020.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Refuerzos con experiencia para el proyecto europeo del Levante UD

El cambio de ciclo llegó al Levante UD que se hace fuerte con jugadoras experimentadas de cara a la competición continental. En una temporada...

Estas son las selecciones participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus emparejamientos

Solo faltan tres meses para que comience el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya se conocen los...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad