El brote de positivos por COVID en el Levante UD sigue afectando a la disputa de sus encuentros; la RFEF decide aplazar el choque de cuartos de Copa de la Reina ante el Real Madrid
Aplazado por COVID
Son trece los positivos que afectan a la plantilla granota, dos nuevos casos más en el día de ayer. A causa de ello se han visto obligados a suspender los entrenamientos. Con esta situación, el club pidió en reiteradas ocasiones el aplazamiento del encuentro de cuartos de final de Copa de la Reina ante el Real Madrid, previsto para el miércoles 16 de marzo a las 18:30.
Las peticiones fueron desestimadas por la Federación hasta esta mañana del martes. En un comunicado, el club transmite lo siguiente: «el Juez Único de Competición ha entendido la “persistencia de un brote activo no controlado, con posible aparición de nuevos casos en las próximas horas” y por eso ha resuelto aplazar la celebración del encuentro».
Añaden que el partido se trasladará «a una nueva fecha lo más cercana en el tiempo que se determinará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».
Además, el Levante ha querido recalcar que «los servicios médicos del Levante UD están efectuando las actuaciones oportunas para que la situación sanitaria dentro de la plantilla se resuelva lo más pronto posible».
Casi tres semanas sin competir
Desde el 6 de marzo en el que se aplazó su partido contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 23 de Primera Iberdrola, el Levante no ha podido disputar ningún encuentro. Este pasado fin de semana, su choque ante el Alavés Gloriosas también se vio aplazado y ahora es el encuentro en Copa de la Reina. Ninguno de los partidos tienen aún fecha, mientras que las jugadoras tampoco pueden entrenar en grupo.