Dom 04 Dic 2022 05:45:29

Arabia Saudí disputa su primer partido internacional y consigue la victoria

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

La selección de Arabia Saudí de Fútbol Femenino se ha estrenado en el marco internacional por todo lo alto, consiguiendo la victoria ante las Islas Seychelles. Este choque amistoso ha tenido lugar en las Maldivas, prácticamente un mes después de que se haya formado el equipo final. Es un encuentro histórico porque es el primer partido que ha disputado esta selección a nivel internacional.

Buenas sensaciones en el primer partido internacional

Con la alemana Monika Staab al frente del equipo, la selección árabe ha debutado internacionalmente con una victoria en un partido amistoso. El resultado fue 0-2 favorable a las sauditas y el choque se disputó el 20 de febrero de 2022.

Desde el primer momento, el duelo entre Arabia Saudí y las Islas Seychelles estaba marcado por la ilusión de las jugadoras sauditas de disputar su primer partido internacional. Precisamente, esa motivación provocó que a los pocos minutos (14′), llegase el primer gol de Al-Bandari Mubarak.

Con ese resultado favorable, después del descanso, desde el punto de penalti llegó el segundo gol de Maryam Al-Tamimi. Así, firmaban la victoria definitiva para la selección de Fútbol Femenino de Arabia Saudí. Las jugadoras de Monika Sataab disputarán el día 24 de febrero el siguiente partido ante la anfitriona de este campeonato, las Maldivas.

Hay futbolistas internacionales como Pelé que también se han hecho eco de la importancia de este partido y lo ha compartido a través de sus redes sociales.

Un gran avance en el Fútbol Femenino

En el mes de noviembre, Arabia Saudí abría paso a una liga femenina de fútbol. Un hecho que demostraba que el deporte femenino cada vez rompe más barreras y especialmente el fútbol femenino.

En un país como Arabia Saudí en el que las mujeres carecen de numerosos derechos y necesitan la aprobación de los hombres para hacer muchas cosas, haber conseguido crear una liga profesional de fútbol femenino es algo histórico.

Gracias a esta apuesta por el fútbol femenino, Arabia Saudí demuestra que sigue luchando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte.

El papel de Monica Staabz

La entrenadora de la selección, Monika Staabz tiene un papel relevante en esta historia.  En noviembre dirigió su primera sesión de entrenamientos en la que se inscribieron más de 700 jugadoras y finalmente, escogió a treinta para el equipo.

Actualmente, la alemana se encuentra trabajando en uno de los centros en los que se quieren crear categorías inferiores de fútbol femenino. Staabz ha explicado que quieren construir «un total de trece centros regionales para jugadoras sub-13, sub-15 y sub-17».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sigue en aumento la apuesta por el fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España es una realidad que está cada vez más presente. Desde la élite, estos meses...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad