Sáb 13 Ago 2022 16:36:43

Arranca la Algarve Cup 2022 con cinco equipos participantes

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Algarve Cup 2022 arrancó este miércoles 16 de febrero con la 28ª edición. Como cada año, el torneo se disputa en la sede habitual, Portugal, y tiene una semana de duración, hasta el 23 de febrero. La competición reúne en el sur del país a algunas de las mayores potencias de fútbol femenino.

Además, la Algarve Cup cuenta con dos estadios, escenarios, donde se disputarán los encuentros: el Estadio Algarve y el Estadio Municipal de Lagos.

El vigente campeón de esta competición es Alemania (2020) ya que la edición pasada en el año 2021 no se pudo disputar debido a la pandemia del COVID-19. La selección española ganó este torneo en 2017.

Conoce este torneo de fútbol femenino

Se trata de una competición amistosa de selecciones que se juega anualmente en Portugal. Sirve para que las selecciones puedan prepararse para el Mundial y la Eurocopa de este verano.

El torneo se fundó en 1994 y es una de las citas internacionales más prestigiosas del fútbol femenino. Estados Unidos es la selección que más títulos ha ganado en la competición (10). Seguido por Noruega, Suecia y Alemania (4). España, Canadá y Holanda tiene un título cada uno.

Cinco participantes en la Algarve Cup 2022

En esta vigesimoctava edición del torneo, además de Portugal, hay cuatro selecciones que van a participar y que forman parte del Top 10 de fútbol europeoSuecia, subcampeona olímpica y 2ª del ranking FIFA, Noruega, Dinamarca e Italia. 

 

Nuevo formato del torneo

Después de un año en que la competición no pudo disputarse por las limitaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, la Algarve Cup vuelve con un nuevo formato. En esta edición, habrá cinco equipos que competirán entre ellos y jugarán dos rondas para evaluar su posición en la clasificación.

Los dos equipos que logren la mejor puntuación, y mejor diferencia de goles, se ganarán el derecho a discutir la gran final, el día 23 de febrero. Los tres equipos restantes, jugarán ese día todos contra todos, en los que cada partido tendrá una duración de 45 minutos. Hasta 270 minutos habrán acumulado los participantes al finalizar el torneo amistoso internacional.

Calendario de partidos

En el partido inaugural de la Algarve Cup 2022, se enfrentaron, el pasado 16 de febrero, Dinamarca contra Italia en el Estadio Municipal de Lagos a las 12:00 horas. El partido lo ganó por la mínima el combinado italiano (0-1) con un único tanto de Barbara Bonansea en el minuto 50.

Partido inaugural de la Algarve Cup 2022 entre Italia y Dinamarca | @algarve_cup

En el segundo duelo, la anfitriona Portugal se midió a Noruega en un partido que vencieron las portuguesas 0-2 en el Estadio Municipal de Lagos a las 18:30 horas. Marcaron Tatiana Pinto, jugadora del Levante UD, (22′) y Carolina Mendes (90+4′).

El próximo partido tendrá lugar el viernes 18 entre Suecia y Dinamarca en el Estadio Algarve a las 17:05 horas. Y, para finalizar la ronda de partidos entre los cinco equipos, el domingo 20 se jugaran los dos últimos choques. Por un lado, Italia jugará contra Noruega, a las 12:00 horas, en el Estadio Algarve. Y después, a las 17:05 horas, Portugal se enfrentará a Suecia en el mismo estadio.

La gran final se jugará el próximo 23 de febrero a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Lagos.

El mismo día a las 10:30 horas, 11:45 horas y 13:00 horas, conoceremos el 3º, 4º y 5º lugar en el Estadio de Algarve.

Jugadoras de la Liga Iberdrola en la Algarve Cup 2022

En este torneo amistoso de selecciones vamos a poder disfrutar de algunas jugadoras que actualmente están jugando en la Liga Iberdrola.

En la selección de Dinamarca están convocadas tres jugadoras: Sofie Svava (Real Madrid CF), Caroline Møller (Real Madrid CF) y Rikke Marie Madsen (Madrid CFF).

Dos jugadoras del FC Barcelona representan a la selección de NoruegaIngrid Syrstad Engen y Caroline Graham Hansen.

La anfitriona, Portugal, cuenta con una sola jugadora de la Liga Iberdrola, Tatiana Pinto, jugadora del Levante UD.

Sin embargo, bastante participación de jugadoras de la Liga Iberdrola encontramos en la selección sueca: Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid), Kosovare Asllani (Real Madrid CF) y Fridolina Rolfö (FC Barcelona).

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha...

Polémica con el calendario de la Primera División Femenina

El sorteo de la Primera División Femenina no ha estado exenta de polémica. Una polémica que podría servir de argumento para impugnar el calendario...

Corrección del calendario de la Primera División Femenina

Tras el sorteo del calendario en de la Primera División Femenina, y un error en el mismo, desde la RFEF ha enviado una corrección....

Dos españolas entre las nominadas al Balón de Oro 2022

El Balón de Oro está cada vez más cerca. En la tarde del viernes 12 de agosto se ha dado a conocer a las...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad