Los equipos de fútbol femenino Angel City FC y el San Diego Wave FC debutaron el pasado sábado con un duelo amistoso anterior al inicio de la National Women’s Soccer League 2022.
Ambos equipos se midieron como parte de su preparatoria, y el partido fue emblemático tanto por su debut como por los primeros goles que anotaron ambas instituciones.
De Hollywood al fútbol femenino
Ambos equipos cuentan con el apoyo e impulso de grandes estrellas del cine. En el caso del Angel City FC, puede verse entre sus filas a Natalie Portman y Eva Longoria, ambas preparadas para llevar al fútbol femenino a Los Ángeles. Por otro lado, el San Diego Wave FC cuenta con el sostén de Alex Morgan, futbolista profesional del Orlando Pride.
En julio de 2020, Natalie Portman se puso al frente del grupo fundador del Angel City FC. Posteriormente, le siguieron numerosas compañeras del mundo del espectáculo como Eva Longoria, Becky G o Jennifer Garner.
Este viernes, en una entrevista con el periódico británico The Guardian, Portman explicó las razones que le impulsaron a comenzar esta aventura: «Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma forma que a Leo Messi o Karim Benzema me di cuenta de que respaldar a las deportistas podría rápidamente hacer un cambio cultural».
Con estas palabras, la estrella estadounidense denunciaba así el machismo que continúa existiendo dentro de este deporte, con desigualdades como la diferencia salarial entre los jugadores y las jugadoras de la selección estadounidense.
Preparando la temporada 2022 de NWSL
Pronto dará comienzo la temporada 2022 de la National Women’s Soccer League, pero antes de que llegue ese momento, los equipos participantes disputan un torneo amistoso llamado NWSL Challenge Cup.
El Angel City FC y el San Diego Wave FC incursionarán en la liga, y el pasado sábado se midieron en la NWSL Challenge Cup como parte de su preparación antes de la liga de fútbol femenino americano.
El partido terminó con un empate 1-1. En el minuto 49′, Savannah McCaskill se convirtió en la autora del primer gol para el Angel City FC, mientras que en el minuto 81′, Kaleigh Riehl anotó a favor del San Diego Wave FC.
Tras esto, únicamente queda por ver cómo se desenvolverán ambos equipos durante la temporada 2022 de la liga de fútbol femenino americano.
Riehl Good Timing ⏰@sandiegowavefc have their first goal in club history 👏 pic.twitter.com/bNnl7pYdrF
— National Women’s Soccer League (@NWSL) March 20, 2022