Este mismo lunes, el conjunto blanquivioleta daba sus primeros pasos en el universo del Fútbol Femenino. Los Anexos al Estadio José Zorrilla han acogido el inicio de las primeras pruebas para el Real Valladolid Femenino. En este primer entrenamiento han tenido cabida, y han sido las principales protagonistas, las niñas de las categorías benjamín y alevín.
El Real Valladolid ya forma parte del Fútbol Femenino
Los equipos de cantera femeninos del club blanquivioleta ya son una realidad, las alevines y benjamines ya están trabajando sobre el césped, realizando las primeras pruebas para formar parte de la entidad.
👧🏻⚽️💜 La pruebas para el Real Valladolid Femenino ya están en marcha
👉🏻 https://t.co/dR7mkJBKZl#pucela
— Cantera Real Valladolid (@RVcantera) June 21, 2022
Además, habrá una categoría infantil que empezará sus correspondientes pruebas a partir de este miércoles y al menos un equipo sénior, de la mano del Villa de Simancas.
Ante esta nueva realidad, ha habido una gran demanda de plazas para participar en estos test deportivos. Durante estos días, unas 60 jugadoras se han inscrito para participar en estas sesiones de prueba que se desarrollarán de 19.00 horas a 20.30 horas.
La presencia de mujeres en la entidad blanquivioleta no es algo nuevo
En estos últimos años, ya había niñas que participaban en las Escuelas de Fútbol de la Fundación del Real Valladolid. Igualmente, también las mujeres se encontraban integradas en otros departamentos técnicos como el de fisioterapia o psicología.
Ahora, al fin tendrán cabida por completo las mujeres y niñas del Real Valladolid en el Fútbol Femenino, gracias a este nuevo proyecto que ya se ha convertido en toda una realidad.
Además, hay que resaltar que el equipo sénior llevará el nombre de Real Valladolid Simancas y en él podrán participar las jugadoras de la categoría cadete en adelante. La decisión de si finalmente habrá uno o dos conjuntos, dependerá de si el actual Villa de Simancas asciende a la Primera Regional.