Vie 24 Sep 2021 18:06:15

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Carlos Casado
Documentalista e historiador

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y el FC Barcelona se encuentra en el ecuador de su semana maratoniana, en la que disputará cuatro partidos en siete días, con el objetivo de terminar la liga sin citas pendientes. Tras la paliza final, las jugadoras blaugranas se irán de vacaciones a la vez que todas sus compañeras. Los que, en cambio, empezarán la época más dura de trabajo serán los integrantes de las secretarías técnicas de los equipos, que tendrán que planificar de la mejor manera posible el nuevo curso. Sin embargo, algunos directores deportivos, sin esperar a que la Primera Iberdrola concluya, ya han empezado a mover ficha. En efecto, aún no se han hecho públicos fichajes en el fútbol femenino español, pero ya hay varios equipos que están anunciando renovaciones. Se da la circunstancia de que todos ellos han realizado temporadas entre aceptables y brillantes. Es más sencilla la planificación cuando se parte de algo que ha funcionado y que solo hay que mejorar.

El Sevilla, a por el salto definitivo

La presente temporada del equipo femenino del Sevilla FC ha sido, probablemente, la mejor de su historia. Las sevillistas todavía aspiran a quedar entre las ocho primeras de la Liga Iberdrola y, si bien su segunda vuelta no ha sido tan brillante como la primera, lo cierto es que han navegado por aguas tranquilas todo el curso, lo que supone un avance con respecto a años pasados. Por ello, la primera medida de la secretaría técnica del club de Nervión ha sido renovar a Cristian Toro, el principal responsable de la mejoría. El entrenador argentino, llegó al club en diciembre de 2018 y acabará la presente temporada con 78 encuentros en su haber, como entrenador sevillista. Su meta para la próxima campaña será afianzar el proyecto, para que el proceso de crecimiento no pare.

Fichajes Fútbol Femenino
Cristian Toro en el encuentro ante el Sporting de Huelva de la pasada temporada | Imagen: Sevilla FC

El Valencia Club de Fútbol ha encauzado el rumbo en el campeonato femenino

Al igual que el Espanyol, el Valencia estaba en un serio aprieto cuando se suspendió la temporada 2019-20. Marchaba penúltimo y estaba en caída libre. El Espanyol ha mejorado algo este año, pero no lo suficiente, por lo que ha acabado descendiendo. El Valencia, sin embargo, ha reconducido la nave con total acierto y tiene muchas posibilidades de ser el equipo que ocupe la octava plaza liguera, tras la finalización de la última jornada de liga. Dado el éxito, ya se han anunciado varias renovaciones de cara al próximo curso. En efecto, la línea defensiva del cuadro ché ha sido renovada casi en bloque. Para empezar, la portera Noelia Gil, que ha jugado once partidos de Liga y ha convencido, continuará un año más. Aparte, seguirán en el club otra temporada las defensas Marta Carro (2.493 minutos en Liga), Berta Pujadas (2.659 minutos) y Bea Beltrán (1.369 minutos). La central María Jiménez (1.331 minutos) también ha renovado, en su caso hasta 2023. Por último, la centrocampista Paula Guerrero, que ha disputado 1.006 minutos repartidos en 20 encuentros, seguirá igualmente dos años más.

Fichajes Fútbol Femenino
Noelia Gil seguirá bajo palos en el Valencia | Imagen: Valencia CF

El Levante ata a algunas de sus estrellas

María Pry parece que no seguirá al frente del Levante. Su baja puede ser importante, pero los dirigentes granotas ya se han puesto manos a la obra para atar a algunas de las jugadoras claves del equipo. Así pues, a Alba Redondo la quieren ver como levantinista hasta 2024, Eva Navarro ha renovado por un año y Jucinara Soares por dos. Las tres han sido importantes en el buen papel del Levante este curso. Un caso aparte es el de Viola Calligaris, que también ha renovado hasta 2022, pese a haber disputado tan solo 46 minutos en toda la temporada. La suiza llegó a Valencia el pasado verano con la vitola de fichaje-estrella, pero ha pasado casi todo el campeonato lesionada. Su crédito, sin embargo, no se ha agotado, y todavía podrá demostrar su clase como defensa a lo largo de la próxima liga.

Levante UD Femenino
Calligaris, durante la pasada pretemporada | Imagen: Twitter oficial de las selecciones suizas de fútbol @SFV_ASF

La UDG Tenerife, a seguir arriba

Decir que la UDG Tenerife lleva toda su vida en los puestos cabeceros no es mentir. El club canario se fundó en 2013 y en su tercera temporada ya estaba acabando la competición en el séptimo puesto de la primera división. Después, ha firmado dos cuartos puestos y una sexta posición. Tan solo en 2019-20, con la suspensión por la pandemia, acabó noveno y se le quedó el trabajo a medio hacer. Este año ya ha atado, como mínimo, la sexta plaza. En todo ese tiempo, Francis Díaz no ha sido el único entrenador de las guerreras. De hecho, el técnico acababa de coger las riendas del equipo cuando se suspendió el campeonato 2019-20, pero este sí ha tenido tiempo de demostrar su buen hacer. Por ello, ya ha renovado por un año. A sus órdenes seguirán en la isla Raquel García Pisco, Ange Koko, Raïssa Feudjio, Yerliane y el cerrojo Aline Reis (todas continuarán hasta 2023). La veterana guardameta brasileña lo ha jugado casi todo (tan solo se ha perdido un encuentro) y ha rayado a un nivel altísimo. Tampoco sorprende la renovación de Ange Koko, un recurso habitual para Francis Díaz (ha disputado minutos en 32 partidos) y Pisco, que es casi inamovible en defensa. Raïssa Feudjio y Yerliane solo han disputado 162 y 433 minutos, respectivamente, pero está claro que aún tienen crédito.

En Villarreal Club de Fútbol, sin fichajes aún, renueva para el debut de su equipo femenino

Tampoco se ha dormido en los laureles el Villarreal, que ya está planificando de manera activa su debut en la máxima categoría. Su primera medida ha sido la renovación de la máxima artífice del ascenso. En efecto, Sara Monforte, que ha guiado desde el banquillo al submarino amarillo a la primera división, seguirá en el equipo castellonense hasta 2023. Junto a ella, darán el salto de Reto a la Liga Iberdrola Olivia Oprea, Sara Medina, Lara Mata e Irene Miguélez. Esta última ha renovado hasta 2023, las otras continuarán, de momento, solo un año más. También se ha anunciado la renovación de la portera Elena Del Toro, uno de los puntales del éxito, ya que ha recibido tan solo 19 goles en 24 partidos. La futbolista de Bolaños de Calatrava ya jugó en primera con el Fundación Albacete. Además, también seguirán de amarillo Sheila Guijarro, María Cienfuegos y Yenifer Giménez. A falta de fichajes, el Villarreal ya cuenta con la base de su equipo femenino.

Fichajes Fútbol Femenino
Sheila celebra un gol con el Villarreal | Imagen: Villarreal CF

El Alavés también ha comenzado la planificación

El otro ascendido es el Alavés. El club vasco también debutará en la máxima categoría del fútbol femenino español y tendrá que realizar fichajes, pero antes, aparte de anunciar algunas bajas, ya ha hecho oficiales dos renovaciones: Ane Miren seguirá dos años más de blanquiazul y la pichichi del equipo, Marta San Adrián, también.

La rueda de fichajes ya gira en el fútbol femenino

Ludmila Da Silva no iba a dejar de ser atlética, ya que aún tenía dos años de contrato, pero el Atlético de Madrid ha querido premiar su compromiso esta temporada con otro más. En definitiva, en todos los equipos la rueda de las bajas, las altas y las renovaciones ya ha empezado a girar. El carrusel de anuncios no va a parar durante muchas semanas. Cada día habrá nuevas sorpresas y se esperan buenos fichajes en los equipos de fútbol femenino español. Como aperitivo, varios clubes han empezado ya a anunciar a las jugadoras de su plantel que no cambiarán de aires. En breve, más…

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El duelo entre Sevilla FC y Levante UD, en imágenes

El Sevilla FC recibía en el Estadio Jesús Navas al Levante UD. El conjunto de Ángel Villacampa llegaba tras...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Copa de la Reina: sorteadas las eliminatorias de la primera ronda

La Copa de la Reina arranca por todo lo alto. Esta misma mañana, se han conocido los  encuentros deportivos que tendrán lugar durante su...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad