Vie 26 Feb 2021 07:57:53

Así cierra el mercado de fichajes invernal en el fútbol femenino

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El día 1 de febrero concluyó de manera oficial el mercado de fichajes de fútbol femenino. Han sido varios los equipos que han aprovechado para reforzar su plantilla, mientras que otros conjuntos han optado por no realizar ningún movimiento. A continuación, vamos a analizar lo que ha deparado el mercado invernal para cada club de la Primera Iberdrola.

Fichajes fútbol femenino español

Deportivo Abanca (Puesto 18 en la clasificación)

El Deportivo Abanca tendrá que afrontar lo que resta de temporada con tan solo diecisiete fichas de la primera plantilla tras no efectuar ninguna incorporación. En el mercado invernal el club gallego tuvo que afrontar la baja de dos jugadoras; Lia (USF Women’s Soccer) y Kenni Thompson (Santa Teresa de Badajoz).

Real Betis (Puesto 17 en la clasificación)

El club sevillano tan solo realizó un movimiento durante el mercado. La baja del entrenador, Pier Cherubino y la incorporación de su sustituto, Juan Carlos Amorós. Los aficionados reclamaban fichajes y movimientos debido a la mala situación que está atravesando el equipo.

Sporting de Huelva (Puesto 16 en la clasificación)

Sofía García (Deportivo Independiente Medellín Formas Íntimas) fue la única incorporación que realizó el club andaluz durante el mercado de fichajes de fútbol femenino. Lateral zurda que a sus 20 años se ha convertido en una de las mayores promesas de Colombia. Por otra parte, Korina se convierte en la única baja en este mercado invernal para las sportinguistas.

Santa Teresa de Badajoz (Puesto 15 en la clasificación)

El conjunto pacense se reforzó durante el mercado invernal con la incorporación de dos jugadoras procedentes de la Primera Iberdrola. Alba Mellado (Madrid CFF) y Kenni Thompson (Deportivo Abanca). Los aficionados se han mostrado satisfechos con los movimientos realizados por el club.

EDF Logroño (Puesto 14 en la clasificación)

Linda Nyman (Inter de Milán) fue el único fichaje que realizó el conjunto riojano. La nueva jugadora del EDF Logroño, de 27 años, además es internacional con la selección de Finlandia desde 2008. Por otro lado, el club tuvo que afrontar la baja de una de sus piezas claves del equipo, Silvia Ruiz (Alavés) que se despidió de una manera muy emotiva tras cinco años en el conjunto.

https://twitter.com/edflogronofem/status/1356205770384297985?s=20

Rayo Vallecano (Puesto 13 en la clasificación)

El Rayo Vallecano realizó una incorporación. Elena Martínez (Atlético de Madrid) llegó al club en calidad de cedida hasta final de temporada. Una incorporación que ilusionó a los aficionados vallecanos, que depositaban esperanzas en la recién llegada. Por otra parte el conjunto madrileño no tuvo qué afrontar ninguna baja durante el mercado invernal.

Fichajes fútbol femenino
El Rayo Vallecano celebrando una victoria | Imagen: Rayo Vallecano

Athletic Club (Puesto 12 en la clasificación)

El conjunto vasco fue uno de los pocos clubes que no realizó ningún fichaje durante el mercado invernal. Su filosofía de incorporar tan solo a jugadoras procedentes del país vasco hace que sea más complicado el efectuar fichajes. El único movimiento oficial que realizó el club fue la destitución de su entrenador; Ángel Villacampa y la llegada de Iraia Iturregi en su lugar.

RCD Espanyol (Puesto 11 en la clasificación)

Nicole Odelberg Modin (IK Uppsala) fue la única incorporación que efectuó el conjunto catalán. La jugadora sueca de 26 años llega hasta el 30 de junio de 2021. El club no tuvo que afrontar ninguna baja en su plantilla de cara al tramo final de temporada.

SD Eibar (Puesto 10 en la clasificación)

El conjunto armero tan solo incorporó a una jugadora durante el mercado de fichajes de fútbol femenino. Jimena López Fuentes (Texas A&M Aggies). Lateral zurda de 21 años, firma hasta el 30 de junio de 2022. El conjunto vasco no ha tenido que afrontar ninguna baja.

Valencia CF (Puesto 9 en la clasificación)

El Valencia CF cerró la incorporación de dos jugadoras para reforzar su plantilla. Anita Marcos (Atlético de Madrid) llega en calidad de cedida hasta final de temporada. La delantera de 20 años llega al conjunto valenciano en busca de minutos. Paula Herrero (Atlético de Madrid) llegó también para reforzar la plantilla ché de cara al final de temporada. Por otra parte, las valencianistas no tuvieron que afrontar ninguna baja en este mercado.

Sevilla FC (Puesto 8 en la clasificación)

La llegada de Sejde Abrahamsson (Pitea IF) fue el único movimiento que realizó el club hispalense en el mercado invernal. La central de 23 años llega para reforzar la plantilla de cara al tramo final de temporada. Se incorporó a las anunciadas con anterioridad: Luca Deza y Julia Karlenäs.

El Sevilla FC se refuerza con el fichaje de Julia Karlenäs

UDG Granadilla Egatesa (Puesto 7 en la clasificación)

La UDG Granadilla Egatesa ha sido uno de los pocos clubes de la Primera Iberdrola que no han realizado ningún movimiento. El gran rendimiento que están logrando esta temporada ha hecho que el club no considere necesario hacer refuerzos en su plantilla. El conjunto tinerfeño se ha coronado ya como el equipo revelación de la temporada.

Real Sociedad (Puesto 6 en la clasificación)

El conjunto donostiarra no ha considerado necesario realizar ningún tipo de movimiento durante el mercado invernal. En este momento se encuentran en la sexta plaza, peleando por poder entrar en puestos de Europa.

Madrid CFF (Puesto 5 en la clasificación)

El conjunto madrileño está cuajando la mejor temporada de su historia. El Madrid CFF está en estos momentos a tan solo un punto de poder entrar en Europa. El club esta considerado como uno de los equipos que mejor se refuerzan durante los mercados. En esta ventana han aprovechado para realizar hasta tres incorporaciones. Ohale (AS Roma) Ogonna (CSK Moscú) y Lucia Leon (Tottenham) han sido las incorporaciones. Alba Mellado (Santa Teresa) ha sido la jugadora que ha abandonado el cuadro blanco.

https://twitter.com/MadridCFF/status/1355586571400048640?s=20

Atlético de Madrid (Puesto 4 en la clasificación)

El club colchonero ha sido el conjunto que más fichajes ha realizado durante este mercado. José Luis Sánchez Vera llegó en sustitución del técnico Dani González. Tatiana Bonetti (Fiorentina) Njoya Ajara (Valerenga) Diallo (PSG) y Ajibade (Avaldsnes) fueron las incorporaciones que realizó el conjunto madrileño.

Real Madrid (Puesto 3 en la clasificación)

El Real Madrid Femenino no ha considerado necesario realizar fichajes en esta ventana. Llega con una plantilla completamente renovada de este verano. En estos momentos el club se encuentra en puestos de Europa. Están logrando unos resultados por encima de las expectativas.

Levante UD (Puesto 2 en la clasificación)

El conjunto granota es uno de los clubes que no ha realizado ningún movimiento en el mercado invernal. Las incorporaciones que realizaron en la ventana estival han sido suficientes para llevar al club a la parte alta de la tabla.

FC Barcelona (Puesto 1 en la clasificación)

El conjunto culé está cuajando la mejor temporada hasta la fecha. Se encuentran líderes en solitario con tres partidos menos, setenta goles a favor y tan solo tres en contra. Unos números que dejan claro que el club no necesita ningún cambio en su plantilla. Se puede decir que están cuajando una temporada perfecta.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | La Liga Iberdrola no se va de «finde» y recupera cinco aplazados

No hay tregua para algunos de los equipos de la Liga Iberdrola, ya que el próximo domingo se recuperarán...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad