Vie 26 Feb 2021 07:08:30

Así es Nicole Oldeberg Modin, el fichaje invernal del RCD Espanyol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

El RCD Espanyol incorpora el último día del mercado de fichajes a Nicole Oldeberg Modin, atacante sueca procedente del IK Uppsala Fotboll de la Damallsvenskan, la primera división de Suecia. El conjunto perico busca reforzar su delantera para mejorar su eficacia de cara al gol y el fondo de armario. Modin pronto estará a las órdenes de Rubén Casado en los entrenamientos de la Dani Jarque.

https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1356229222528929797

Así es Nicole Oldeberg Modin

Nicole nació el dos de mayo de 1994 en la pequeña área urbana de Österhaninge, Suecia. La jugadora desde pronto comenzaría a interesarse por este deporte. Los países nórdicos presentan una tradición mayor de fútbol femenino que el resto del mundo. Sin embargo, Oldeberg reconoció, en una reciente entrevista en el medio Expressen.se, que el fútbol sigue siendo un deporte conservador y de que las jugadoras siguen sufriendo comentarios ofensivos en redes sociales. A pesar de esto, desde 2012, Modin se encuentra jugando en la máxima categoría sueca en diferentes equipos. Hasta hace unas horas -antes del anuncio de su fichaje por el RCD Espanyol- se encontraba en el IK Uppsala Fotboll, que compite tanto en la Damallsvenskan -la Primera División sueca- como en el grupo IV de la Svenska Cupen Damer -la Copa de Suecia Femenina-. Destaca su fuerza mental, intensidad, salto y un buen registro goleador: no ha dejado de perforar la portería en los diversos equipos suecos en los que jugado desde hace nueve años. Además, ha sido campeona de Europa y subcampeona del Mundo y de los Juegos Olímpicos.

La futbolista sueca, en imágenes

Aunque hay escasos vídeos e imágenes sobre la trayectoria deportiva de Nicole Oldeberg Modin, se puede recuperar los siguientes publicados por ella o por el anterior club en las redes sociales Twitter e Instagram.

Texto: «El miércoles, Nicole Odelberg Modin anotó su segundo gol en el OBOS Damallsvenskan cuando cabeceó en el 1-1 ante el KIF Örebro. ¿Puede llegar el tercero ya el domingo a domicilio ante Linköping?»

Modin-Fichaje-RCD-Espanyol
Nicole Odelberg Modin ataca el espacio a las defensoras y remata de cabeza | Imagen: Perfil de Instagram @nicolemodin

Nicole-Modin
Nicole Odelberg Modin deja atrás a la defensora rival | Imagen: Instagram @nicolemodin

Además, no le falta valentía ni entrega. Por ejemplo, en la temporada 2017/2018 su lucha en cada partido le llevó a recibir un fuerte impacto en el rostro que compartió en su perfil de Twitter. Sin duda, si hubiera ocurrido en el ámbito masculino, probablemente habría sido mucho más mediático. Sobre la acción, la sueca en su perfil de Instagram describió: «Un punto y un ojo morado fueron traídos a casa ayer desde Gotemburgo!».

https://twitter.com/NicoleModin/status/914800453904470016

Asimismo, es una futbolista relativamente activa en sus redes sociales. En su perfil de Twitter pronto a compartido su incorporación al fútbol femenino español a través de su fichaje al RCD Espanyol.

Contrato con el RCD Espanyol

El fichaje de Nicole Erica Odelberg Modin defenderá los colores y el escudo del RCD Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2021, el final previsto de temporada. El cuadro perico suma una nueva pieza para el ataque espanyolista. La contratación de esta jugadora supone que el RCD Espanyol femenino cuente hasta con siete nacionalidades en su plantilla. La jugadora se incorporará a los entrenamientos en la Dani Jarque bajo las órdenes de Rubén Casado en los próximos días.

Objetivo de este fichaje

El RCD Espanyol está teniendo serias dificultades con el gol en la presente campaña. De hecho, las de Rubén Casado necesitan encontrar pronto la senda goleadora ya que son el cuarto equipo menos goleador de la Primera Iberdrola. Solo trece goles en diecisiete encuentros disparan las alertas en un Espanyol que pretende salir pronto de la zona peligrosa de la tabla. A pesar de estas dificultades, el conjunto blanquiazul logró un importante triunfo por la mínima contra el Logroño el pasado domingo. Esta victoria lo sitúa con dieciocho puntos, a once del descenso directo, aunque con más enfrentamientos disputados que los equipos que tiene por debajo. Por tanto, el fichaje de Modin busca aportar ese plus ofensivo que le falta al equipo, facilitar las variantes tácticas para Rubén Casado y sumar una pieza de recambio para un conjunto necesitado de atancantes y de gol.

 

 

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

San Valentín especial para el Rayo Vallecano que vuelve a sumar en su fortín

Un 14 de febrero bonito en Vallecas. La jornada 16 de la Liga Iberdrola, aplazada por la COVID-19, se...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

La dejadez de los candidatos hacia el FC Barcelona Femení

Un nuevo futuro aguarda al FC Barcelona, que ya se encarama en la fase final de la campaña electoral. Una nueva etapa en la...

La ACFF pierde un nuevo club: el RCD Espanyol solicita también su baja

Dos días después del anuncio del Sevilla FC, el RCD Espanyol ha emitido un comunicado oficial en el que solicita su baja de la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad