El RCD Espanyol incorpora el último día del mercado de fichajes a Nicole Oldeberg Modin, atacante sueca procedente del IK Uppsala Fotboll de la Damallsvenskan, la primera división de Suecia. El conjunto perico busca reforzar su delantera para mejorar su eficacia de cara al gol y el fondo de armario. Modin pronto estará a las órdenes de Rubén Casado en los entrenamientos de la Dani Jarque.
https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1356229222528929797
Así es Nicole Oldeberg Modin
Nicole nació el dos de mayo de 1994 en la pequeña área urbana de Österhaninge, Suecia. La jugadora desde pronto comenzaría a interesarse por este deporte. Los países nórdicos presentan una tradición mayor de fútbol femenino que el resto del mundo. Sin embargo, Oldeberg reconoció, en una reciente entrevista en el medio Expressen.se, que el fútbol sigue siendo un deporte conservador y de que las jugadoras siguen sufriendo comentarios ofensivos en redes sociales. A pesar de esto, desde 2012, Modin se encuentra jugando en la máxima categoría sueca en diferentes equipos. Hasta hace unas horas -antes del anuncio de su fichaje por el RCD Espanyol- se encontraba en el IK Uppsala Fotboll, que compite tanto en la Damallsvenskan -la Primera División sueca- como en el grupo IV de la Svenska Cupen Damer -la Copa de Suecia Femenina-. Destaca su fuerza mental, intensidad, salto y un buen registro goleador: no ha dejado de perforar la portería en los diversos equipos suecos en los que jugado desde hace nueve años. Además, ha sido campeona de Europa y subcampeona del Mundo y de los Juegos Olímpicos.
La futbolista sueca, en imágenes
Aunque hay escasos vídeos e imágenes sobre la trayectoria deportiva de Nicole Oldeberg Modin, se puede recuperar los siguientes publicados por ella o por el anterior club en las redes sociales Twitter e Instagram.
https://twitter.com/uppsalafotboll/status/1294275685931012096
Texto: «El miércoles, Nicole Odelberg Modin anotó su segundo gol en el OBOS Damallsvenskan cuando cabeceó en el 1-1 ante el KIF Örebro. ¿Puede llegar el tercero ya el domingo a domicilio ante Linköping?»
Además, no le falta valentía ni entrega. Por ejemplo, en la temporada 2017/2018 su lucha en cada partido le llevó a recibir un fuerte impacto en el rostro que compartió en su perfil de Twitter. Sin duda, si hubiera ocurrido en el ámbito masculino, probablemente habría sido mucho más mediático. Sobre la acción, la sueca en su perfil de Instagram describió: «Un punto y un ojo morado fueron traídos a casa ayer desde Gotemburgo!».
https://twitter.com/NicoleModin/status/914800453904470016
Asimismo, es una futbolista relativamente activa en sus redes sociales. En su perfil de Twitter pronto a compartido su incorporación al fútbol femenino español a través de su fichaje al RCD Espanyol.
Contrato con el RCD Espanyol
El fichaje de Nicole Erica Odelberg Modin defenderá los colores y el escudo del RCD Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2021, el final previsto de temporada. El cuadro perico suma una nueva pieza para el ataque espanyolista. La contratación de esta jugadora supone que el RCD Espanyol femenino cuente hasta con siete nacionalidades en su plantilla. La jugadora se incorporará a los entrenamientos en la Dani Jarque bajo las órdenes de Rubén Casado en los próximos días.
Objetivo de este fichaje
El RCD Espanyol está teniendo serias dificultades con el gol en la presente campaña. De hecho, las de Rubén Casado necesitan encontrar pronto la senda goleadora ya que son el cuarto equipo menos goleador de la Primera Iberdrola. Solo trece goles en diecisiete encuentros disparan las alertas en un Espanyol que pretende salir pronto de la zona peligrosa de la tabla. A pesar de estas dificultades, el conjunto blanquiazul logró un importante triunfo por la mínima contra el Logroño el pasado domingo. Esta victoria lo sitúa con dieciocho puntos, a once del descenso directo, aunque con más enfrentamientos disputados que los equipos que tiene por debajo. Por tanto, el fichaje de Modin busca aportar ese plus ofensivo que le falta al equipo, facilitar las variantes tácticas para Rubén Casado y sumar una pieza de recambio para un conjunto necesitado de atancantes y de gol.