Sophie Istillart es el nuevo y flamante fichaje del Athletic Club. Natural de Bayona, volverá a desplegar su fútbol en el equipo femenino de una entidad en la que ya estuvo en categorías inferiores. La ex del Girondins fue una de las capitanas de la plantilla en Burdeos y consiguió firmar un tercer puesto y unas semifinales de Copa esta pasada temporada. Ahora, cuatro años después, vuelve a Bilbao y se pone a las órdenes de Ángel Villacampa.
Marca de la casa
Con la incorporación de Sophie Istillart, el Athletic Club se garantiza un fichaje de presente y de futuro. La centrocampista aportará fuerza y experiencia a un centro del campo que ha sufrido bajas considerables como las de Maite Oroz (se fue al Real Madrid) y Damaris Egurrola (al Everton). Nacida en abril de 1996 (24 años), Istillart casa perfectamente con la filosofía del Athletic Club y su fichaje ha supuesto el primero en la historia de la entidad de una jugadora del País Vasco francés. Ha sido internacional también en categorías inferiores, tanto con Euskadi como con Francia. Sophie Istillart ha firmado un contrato de dos temporadas con el Athletic Club y es el segundo fichaje de las leonas tras la incorporación de Amaia Peña.
🆕 Sophie Istillart firma por dos temporadas 🤝
La capitana del @FCGBWomen llega para reforzar el centro del campo del #AthleticClubFem 🦁
Todos los detalles 👉 https://t.co/u1CPnPyh0g pic.twitter.com/LDGJOgRH39
— Athletic Club (@AthleticClub) August 25, 2020
Su perfil
Sophie Istillart comenzó a jugar al fútbol en el equipo de Hendaya y, posteriormente, pasó al Mariño de Irún y al Blanquefort, antes de integrarse en 2015 en el Girondins de Burdeos. Fue parte del primer equipo con el que se fundó la sección femenina del club francés. Sophie Istillart es una centrocampista con mucha garra y entrega. Realiza un despliegue físico importante en cada partido y le gusta controlar el centro del campo de su equipo en faceta defensiva. No destaca en ataque y en su carrera solo acumula dos tantos y un pase de gol, todos en la temporada 17/18. Con su incorporación a la plantilla del Athletic Club, Villacampa también gana un plus de experiencia en la élite del fútbol femenino, ya que ha disputado las últimas cinco temporadas de la primera división francesa.