Sáb 03 Dic 2022 16:16:25

Así están los equipos de la Finetwork Liga F tras el parón

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Este fin de semana regresa la máxima competición liguera del fútbol femenino español, la Finetwork Liga F, con la Jornada 5. Tras un parón internacional de 10 días, los clubes deben prepararse para afrontar un nuevo fin de semana de partidos exigentes en los que todavía hay mucho por decidir.

¿Cómo está la clasificación de la Liga F?

Hasta el momento, se han disputado 3 jornadas ligueras. Aunque, por los motivos de la huelga arbitral de la primera jornada, a priori se tendrían que haber jugado cuatro. Con estos tres primeros partidos de la Liga F, solo FC Barcelona y Levante UD han conseguido ganar todos los encuentros y sumar 9 puntos. 

Les siguen el Real Madrid (con un partido menos), Atlético de Madrid, Levante Las Planas y Madrid CFF con 6 puntos. En séptimo lugar se sitúa la Real Sociedad con 5 puntos, tras pinchar en los dos últimos partidos. Valencia y Sporting de Huelva siguen a las txuri-urdin con 4 puntos.

Ya en el décimo puesto encontramos al Villarreal, empatado a puntos con el Granadilla Tenerife (con un partido menos) y Athletic Club. Por último, en la zona baja de la clasificación, se sitúan los dos conjuntos sevillanos: Real Betis y Sevilla FC, ambos con un punto.

Los dos únicos equipos que no han conseguido ni un solo punto, y por el momento están en zona de descenso, son el Alhama CF y Alavés Gloriosas.

FC Barcelona y Levante UD, líderes con 9 puntos

Estos dos conjuntos están en un gran momento de forma y han arrancado la temporada de manera extraordinaria. Tanto el equipo de Jonatan Giráldez como el de Luis Sánchez Vera han ganado los tres partidos que han disputado hasta ahora.

En cuanto al conjunto azulgrana, esta temporada se ha reforzado en todas las líneas para volver a levantar el título liguero de nuevo. Empezó la temporada con un corto triunfo y dudas en casa frente ante el Granadilla Tenerife pero la calidad individual del equipo terminó con saldar el triunfo. En el siguiente partido contra el Villarreal en el Mini Estadi se impusieron con autoridad dejando fuera todas las dudas. Y ya en el último partido hasta el momento, se volvió a ver al reconocible Barça de la temporada pasada aplastando con una brutal goleada en la segunda parte al Madrid CFF. Las de Jonatan Giráldez vuelven a la carga este sábado en un campo siempre complicado: Lezama.

Solo Nuria Rábano y Laia Codina han sido las únicas internacionales españolas que se han concentrado con la Selección Española durante este parón. Además, el FC Barcelona empieza la semana que viene su andadura en la Champions League. El primer duelo en Europa será contra el Benfica en el Johan Cruyff.

Por parte del Levante UD, empezó la temporada con una sufrida victoria (2-3) en casa del recién ascendido Alhama CF. Un gol en el último minuto de Alba Redondo dio el triunfo a las granotas. Sin embargo, en los dos otros encuentros se han impuesto a dos grandes como el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Las dos grandes sensaciones del Levante en este inicio de temporada están siendo Alba Redondo y Mayra Ramírez, claves en las victorias de su equipo. El equipo de Sánchez Vera, hasta el momento, es el único equipo que aguanta el pulso al todo poderoso FC Barcelona y quiere seguir con su buena racha. Su objetivo, a priori, quedar por encima de la sexta plaza de la temporada pasada y entrar en el top 5. Este fin de semana, las granotas visitan al Levante Las Planas, un equipo que ha empezado fuerte la temporada.

El Real Madrid, dos victorias y sin encajar goles

El conjunto de Alberto Toril ha empezado lanzado esta temporada. Por el momento ha sumado 5 goles a favor y ninguno en contra. Ganó bien al Valencia (2-0) y al Athletic Club (0-3) con una Athenea del Castillo que está en su mejor momento de forma en lo que lleva de su carrera. Eléctrica, determinante, regateadora, pura velocidad y además ahora marca y asiste para su equipo. Está siendo una jugadora imparable y su conexión con Caroline Weir es clave para el conjunto madridista.

Su objetivo esta temporada es competir con el FC Barcelona hasta el final para conseguir el título de la Liga F. Además, quieren llegar más lejos en Champions que la temporada pasada. Veremos cómo vuelven físicamente las de Alberto Toril tras un exigente parón de selecciones en el que la mayoría de ellas han jugado todos los minutos con España. Este fin de semana reciben al Alavés Gloriosas, un choque prácticamente sin complicaciones para las blancas. Luego, entrarán en territorio Champions. Se enfrentarán en el primer partido de la fase de grupos al KS Vllaznia el 20 de octubre a las 18:45 horas.

Atlético de Madrid, una de cal y otra de arena

El conjunto de Óscar Fernández ha empezado la temporada con muchas caras nuevas en esta Liga F. En el primer partido lograron una gran victoria a domicilio contra el Sevilla (1-3), con doblete de Ludmila de Silva, pero en el siguiente sufrieron de lo lindo para ganar al Alavés. Ludmila da Silva, de nuevo, fue la que dio el triunfo a su equipo y la jugadora más determinante de este nuevo Atlético de Madrid. 

Las rojiblancas acabaron el último partido antes del parón con malas sensaciones tras perder contra el Levante UD en Buñol (2-1). Ahora, les toca recibir al Sporting de Huelva. Su objetivo esta temporada es entrar en Champions, tras el fatal desenlace de la temporada pasada, en el que dejaron escapar Europa en el último instante.

Real Sociedad, dos pinchazos consecutivos

La Real Sociedad de Natalia Arroyo no ha empezado de la mejor manera la temporada. Consiguió un buen triunfo contra el Villarreal (2-0) pero se le han encallado Betis (2-2) y Sevilla (2-2). Parte de ello es debido al choque que disputaron entre medio de estas jornadas contra el poderoso Bayern de Múnich a ida y vuelta. A pesar de no clasificarse para la Champions, ahora las txuri-urdin deben centrarse de lleno en la Liga F y recuperar las buenas sensaciones. Sin duda, la mejor de esta Real Sociedad está siendo la 10, Nerea Eizagirre. Marcó uno de los goles de la temporada desde medio campo contra el Sevilla y es determinante en cada balón que toca. Este fin de semana, reciben al Granadilla Tenerife.

Sevilla FC y Real Betis, las dos decepciones hasta el momento

Los dos conjuntos sevillistas solo suman 1 punto de 9 posibles en este arranque de temporada. Sobre todo es una gran decepción este inicio de temporada para el Sevilla, que después del refuerzo de su plantilla, tiene como objetivo luchar por los puestos de arriba. En cuanto al conjunto hispalense, ha perdido contra el Atlético de Madrid y Valencia. Solo ha rascado 1 punto contra la Real Sociedad en un partido que tenía ganado hasta el último suspiro. En el próximo partido, se enfrenta a domicilio contra el Villarreal.

En cuanto al Real Betis, ha perdido contra el Levante Las Planas y el Granadilla Tenerife. Empató contra la Real Sociedad. El conjunto de Francis Díaz debe empezar a ganar los partidos para salir de la zona baja y colocarse en zona media, que es su objetivo.

Levante Las Planas y Alhama CF, dos arranques completamente distintos en la Liga F

Los dos equipos recién ascendidos han empezado de manera totalmente diferente la Liga F. El Levante Las Planas está haciendo un gran inicio de temporada en la máxima competición de fútbol femenino español. Todavía no ha perdido ningún partido. Empezó por todo lo alto ganando al Real Betis, a continuación perdió contra el Madrid CFF, y por último, consiguió un gran triunfo en la última jornada antes del parón contra el Alhama. El equipo de Sant Joan Despí quiere mantenerse en la zona alta de la tabla y seguir sumando puntos, aunque su objetivo es claramente mantener la categoría. Y este es el camino. Este fin de semana tienen un partido difícil contra el líder, el Levante UD.

En cuanto al Alhama CF, todo son malas noticias en cuanto al arranque de esta competición en la élite. El conjunto murciano ha perdido los tres partidos que ha disputado. Este fin de semana tiene que conseguir empezar a sumar para alejarse de la zona de descenso. Para ello tendrá que enfrentarse al Valencia.

Madrid CFF, Villarreal CF, Valencia CF y Sporting de Huelva: buen inicio de temporada

Los equipos que de momento están asentados en la zona media y tranquila de la tabla son el Madrid CFF, Villarreal, Valencia y Sporting de Huelva. El Madrid CFF empezó la Liga F con dos triunfos consecutivos pero perdió de manera contundente contra el FC Barcelona en el último partido. Ahora, el conjunto de María Pry, quiere recuperar la senda de la victoria contra el Real Betis. En cuanto al Villarreal, las sensaciones han ido de mal a mejor. Las de Sara Monforte comenzaron la competición con dos derrotas consecutivas pero en el último partido antes del parón lograron una gran victoria contra el Alavés. El conjunto groguet quiere mantenerse en la zona media-alta y seguir sumando de 3 en 3. Este fin de semana reciben al Sevilla.

El Valencia ha tenido un inicio de la Liga F bastante irregular. 1 victoria, 1 empate y una derrota. Las de Andrea Esteban tienen el objetivo esta temporada de mantenerse en la zona media de la tabla y este fin de semana tienen una gran oportunidad de conseguir su segunda victoria contra el Alhama.

El Sporting de Huelva también está sacando resultados bastante irregulares hasta el momento. Solo ha conseguido un triunfo de tres posibles. El próximo partido, el conjunto de Antonio Toledo tiene un complicado choque en casa del Atlético de Madrid.

UDGT Granadilla y Athletic Club quieren volver a entrar dentro del Top 10 en la Liga F

En lo que llevamos de estas tres jornadas ligueras, dos grandes equipos como el Granadilla Tenerife y el Athletic Club solo han conseguido un triunfo. Ambos quieren recuperar el ritmo competitivo y conseguir triunfos para llegar a la zona alta de la tabla. Por parte de las tinerfeñas, aunque tienen pendiente el partido contra el Real Madrid, perdieron contra el FC Barcelona y ganaron contra el Real Betis. En el próximo choque se enfrentan al Madrid CFF.

En cuanto a las leonas, empezaron de la mejor manera ganando por 3-0 al Sporting de Huelva, pero se han ido cayendo en los siguientes duelos contra Levante y Real Madrid. Dos derrotas consecutivas, que se podrían prolongar este fin de semana si pierden contra el FC Barcelona.

Alavés Gloriosas, último puesto en la Liga F

El peor parado en lo que llevamos de Liga F es el Alavés Gloriosas. El conjunto vitoriano ha perdido tres partidos consecutivos contra Madrid CFF (1-2), Atlético de Madrid (1-0) y Villarreal (0-4). Se avecina una temporada complicada para el equipo de Mikel Crespo ya que no encuentra la manera de sumar puntos. Por si fuera difícil, se enfrentan este fin de semana al Real Madrid en Valdebebas. Un choque que podría poner en una situación todavía más tensa al técnico del Alavés en caso de no ganarlo y sumar la cuarta derrota consecutiva de la temporada.

 

Próximo parón: noviembre

Tras este parón de octubre, los equipo disponen hasta el 6 de noviembre para centrarse de lleno en la Liga F. En dicha fecha volverá a producirse el siguiente parón internacional de selecciones de cara a los encuentros de preparación del Mundial 2023.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las árbitras no se sentarán a negociar con la Liga F en solitario

  Marta Huerta de Azas, Marta Frías Acedo, Guadalupe Porras, árbitras de la Liga F, y la responsable del Comité...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad