La victoria del Athletic Club ante el Sevilla FC Femenino en el día de ayer deparó buenas noticias en el equipo de Ángel Villacampa para la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Una de ellas es el debut en el primer equipo de Bibiane Schulze. Una canterana más en el conjunto vasco que consiguió arrancar unos minutos en el partido celebrado en el Estadio Jesús Navas. Así fue el debut de Bibiane Schulze con el cuadro bilbaíno, donde luchará por más minutos en la presente temporada. Buenas noticias para el equipo rojiblanco en la nueva campaña en Primera Iberdrola.
Quince minutos de debut en Sevilla
Con un partido que parecía decidido en los primeros 45 minutos, Ángel Villacampa reforzó el centro del campo bilbaíno para evitar las acometidas del cuadro sevillista. Aunque en los minutos finales el equipo de Villacampa tenía controlado el encuentro, el conjunto vasco hizo debutar a Bibiane Schulze. Su debut fue en el minuto 79, sustituyendo a Eunate, que cuajó un gran encuentro en el centro del campo vasco.
Durante quince minutos, la jugadora salió para ofrecer algunos minutos de fútbol con el dorsal ’29’ ya que tiene ficha de filial. No obstante, la jugadora alemana con familia vizcaína tendrá más presencia en la plantilla de Iraia Iturregi, aunque hará lo posible para estar a las órdenes del primer equipo.
Un fichaje veraniego con polémica
Bibiane firmó por el cuadro vasco en 2019, procedente del Eintracht de Frankfurt alemán. Muchos aficionados pensaron que ese fichaje no representaba a la filosofía de fútbol de Ibaigane. Asimismo, la entidad justificó su fichaje debido a que su familia reside en Lekeitio y tiene varios negocios de hostelería en Vizcaya. También tenía otros datos a su favor, como que ha jugado en el Bizkerre con trece años, como explicaron tanto el club como algunos miembros de su familia.
En este verano, Ángel Villacampa tiro de Bibiane Schulze como una de las jugadoras del filial que harían la pretemporada con el primer equipo. El estreno que ha tenido en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla FC Femenino será el primer partido de muchos que podrá tener Bibiane Schulze defendiendo los colores del primer equipo del Athletic Club.