La estrella colombiana del Real Madrid, Linda Caicedo, ya ha disputado sus primeros minutos en partido oficial a las ordenes de Alberto Toril. La delantera, segundo cambio madridista, saltó al terreno de juego en el minuto 74 sustituyendo a Maite Oroz con un 1-4 en el marcador. Este momento importante del 4 de marzo quedará grabado en la mente de todos los aficionados y en la historia del club blanco.
La estrella colombiana de 18 años y fichaje de futuro del Real Madrid disputó unos buenos minutos con confianza, con descaro, muy segura y ofreciéndose a sus compañeras. Debutó como extrema derecha, dejando a Nahikari como ‘9’ y a Weir en la banda izquierda. Además de dejar una buena adaptación sobre el terreno de juego, la delantera gozó de varias ocasiones de gol para estrenarse como goleadora en el conjunto blanco. No debutó con un tanto, pero inicio la jugada del quinto tanto madridista que finalmente fue gol en propia meta de Nerea Vicente.
Una vez finalizado el encuentro (1-5) el Real Madrid dejó ver imágenes de que son una piña. Todas sus compañeras se acercaron a Linda Caicedo para felicitar a la colombiana por su debut y su gran partido. La delantera había cumplido un sueño, jugar en Europa y sobre todo haber conseguido ser jugadora del Real Madrid, club del que es desde pequeña.
https://twitter.com/CarlaCamachooo/status/1632115342322311168?s=20
Linda Caicedo, el foco del José Kubala
Con todas las entradas vendidas, más de 2.000, para el duelo entre el Alhama CF y el Real Madrid, las ganas y la expectación por ver a Linda Caicedo empezaron antes de que rodase el balón. Los aficionados que se acercaron al José Kubala querían ver a la colombiana e intentar conseguir su firma, un autógrafo e incluso una fotografía.
La cercanía de Linda y las ganas de los aficionados han dejado imágenes que pasaran a la historia. Un joven aficionado tendía una camiseta de la Juventus con el ‘9’ de Morata, la delantera se acercó y no dudó en estampar su firma en la prenda.
https://twitter.com/SandraRiquelme_/status/1632070278942453762?s=20
Un fichaje tan atractivo como el de Linda no pasa desapercibido para los aficionados. La colombiana está viviendo su primera experiencia en Europa tras brillar en la Liga de su país. Además, a nivel internacional con su juventud ya ha destacado en la selección absoluta de Colombia. En 2022 fue elegida MVP de la Copa América y fue una jugadora importante en el Mundial sub-17, donde fue finalista y ganó el Balón de Plata.
¿Qué ha dejado ver la nueva estrella del Real Madrid?
A pesar de las bajas con las que contaba el Real Madrid para su visita al Alhama CF, Linda Caicedo comenzó el encuentro desde el banquillo. Y no fue hasta el 74′ en el que Alberto Toril la hizo debutar oficialmente con la camiseta blanca. En sus primeros minutos como madridista Linda ha dejado ver su calidad y su potencial, ya que el primero balón que tocó pudo convertirse en gol. Tras un saque de puerta de Misa, la colombiana bajó el balón al suelo, tras un cabezazo de Weir, y comenzó su conexión con Nahikari. La de Urnieta le dio un pase a Linda que no se esperaba y su disparo cruzado se marchó fuera (minuto 76).
Linda Caicedo dejó ver detalles de su calidad, sobre todo en la zona de ataque. Comenzó como extrema derecha, pero también se desarrolló como mediapunta. La colombiana demostró que es una jugadora rápida y que a pesar de llevar menos de seis entrenamientos con el Real Madrid no le está costando adaptarse a sus compañeras y a lo que pide Alberto Toril.
https://twitter.com/realmadridfem/status/1632090586567114755?s=20
La presencia en el área y la buena salida de balón fueron otros de los detalles de la nueva jugadora del Real Madrid. Sin el cuero se ofrecía a sus compañeras para recibirlo buscando espacios y con el esférico buscaba a sus compañeras para iniciar las jugadas de ataque. En el minuto 81 de encuentro llegaría la segunda ocasión de la colombiana. Linda fue generosa y en vez de tirar a portería quiso darle el cuero a Nahikari, pero la defensa del Alhama salvó una nueva jugada de ataque del Real Madrid.
La ’19’ madridista estuvo muy participativa y sus compañeras la encontraban al espacio. Otra jugada a destacar fue en el minuto 86. Linda Caicedo recupera un balón en el centro del campo. Se va de sus rivales hasta sacarse un disparo desde fuera del área que se marcha alto. No marcaría gol, pero la colombiana inicio la jugada del quinto gol del Real Madrid en un momento que las visitantes estaban creando muchas ocasiones.
En el tiempo de descuento Linda Caicedo lo seguía intentando. En el 93′, Caroline Møller desde la línea de fondo dio un pase atrás para la ’19’. La colombiana disparó desde el centro del área y el balón rebota en una defensa. Linda hizo lo más difícil y tras un espectacular recorte vio como el muro murciano evitaba que su debut estuviese acompañado por un gol.